Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de abril de 2011

Cuestionan a Comisario PNP de Bambamarca por cuentas oscuras

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Personal policial que labora en la Comisaría de Bamba marca, denunció a esta corresponsalía, la forma tan benigna y complaciente del General PNP Jorge Iparra guirre Jefe de la XIV-DITER POL-PNP, conforme al contenido del Informe Nº 047-2010, ha trascendido que el Mayor PNP Comisario de Bambamarca Edwar Salazar Bellido, sería una joyita que está «brillando» desde el año 2009, en cuanto a rendición de cuentas se refiere, empezando por el dinero en efectivo que recibió para «rancho cocido» para el personal. De acuerdo al informe referido, las firmas de los que recibieron habrían sido falsificadas lo mismo que las huellas digitales que no corresponden a varios efectivos policia les que aseguran no haber recibido dicho importe.

Otra perlita más y la que trasciende con mayor ruido es la suma de 36 mil nuevos soles que le asignaron para REFAC CIONAR el local de la comisaría de Bambamarca, que si bien es cierto se hizo con anterioridad, pero consta a todo el personal que para eso hubieron donaciones de empresarios e instituciones y que la mano de obra la pusieron los ronderos así como el mismo personal policial. Es decir, no se ocasionaron gastos a la institución ni al Estado.

Hemos visitado la Comisaría de Bambamarca en octubre del año pasado, así como la última semana de enero de este año y podríamos asegurar que en ese lapso NO SE REALIZARON MEJORAS en su infraestructura, como podría comprobarlo cualquiera. El Comisario Salazar Bellido debe demostrar en qué paredes y techo se gastaron los 36 mil soles.

Pero no solamente es en Bambamarca, también en otras reparticiones de la PNP, ante la indiferencia del Grl.PNP Iparraguirre Mestan za que lleva ya tres años consecutivos en la jefatura de la XIV DITERPOL, lo que dio motivo para que en las recientes celebraciones carnava lescas le filtren una de las coplas que las que suelen hacer denuncias quienes no pueden hacerlo de otra forma, la misma que pudimos captarla y tiene el siguiente texto: « El general de la poli, muy gafito ha de ser, tanta coima, tanta cutra, cómo no lo va a ver?»

...Uds. señores lectores y/o autoridades, pónganle la música y el ritmo.

No hay comentarios:

Datos personales