Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de abril de 2011

Lic. Arturo Kinín 30 años sirviendo al Perú

IMACITA.-(HKI) Considerado como un acontecimiento de trascendencia, el viejo apu, defensor de los pueblos indígenas y profesor ARTU RO KININ INCHI PISH, cumplió sus 30 años de servicios en la docencia, al mismo tiempo que se jubiló como trabajador del Estado y lo hizo con los honores correspondientes a un PROFESOR que entregó gran parte de su existencia a forjar nuevos valores entre sus numerosos discípulos de aquellas comunidades.

Arturo Kinín, nacido en la comunidad de Shu shung-Chiriaco, estudió su primaria en su escuelita comunal hasta 1970, en 1975 su secundaria en el Colegio Parroquial «Valentín Sale gui» y en 1987 hizo su licenciatura en la Univesidad Nacional «José F. Sánchez Carrión» de Huacho en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales. Una trayectoria intachable como docente, gestor para creación de varias escuelas en sus comunidades, finalmente profesor del Instituto superior Tecnológico «Teets Tsetse» de Naza reth.

Fue involucrado en las denuncias contra los que participaron en el llamado BAGUAZO, por lo que tuvo orden de captura, per seguido por laJusticia, hoy, se retira con dignidad y la satisfacción de haber cumplido parte de la misión que Dios y la Patria le encomendaron y asegura que continuará «hasta los últimos días de su existencia». Muchas felicitaciones.

No hay comentarios:

Datos personales