Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 20 de abril de 2011

El año pasado «Día del ron» esta vez, la 2ª vuelta

(OPINION DEL DIRECTOR)

Definitivamente el gobierno del Dr. Alan García Pérez, no sabe cómo lavarse las manos ensangrentadas con vidas inocentes, 34, según cifras del oficialismo, 80 extraoficiales, más el Mayor PNP desaparecido, no es poco lo que pretende disimular para que no le pongan los dedos acusadores que como hemos señalado en esta edición, los militantes de su partido lo han reprobado y le han dado con toda sus fuerzas en las ánforas mostrando su total rechazo, pues, de los 35 mil votos que obtuvo el APRA en el 2006, ahora apenas alcanzó 5 mil y no es casualidad que el candidato awajun haya obtenido más de 6 mil votos de las dos provincias que antes fueron bastiones del APRA.

Pero eso lo pasamos a segundo plano, lo que debe indignar más ahora, es la burla, el atropello y el escarnio con que está procediendo, ante la mirada fría, inerte o moribunda de muchos luchadores sociales, inclusive de los que se fajaron el 5 de junio 09, no han dicho esta boca es mía, por el inexplicable y autoritario cambio de la fecha o disposición antojadiza del presidente de la República que de un plumazo, Decreto Supremo, dispuso que la segunda vuelta de las elecciones se efectúe el día 05 de junio de este año. Es decir, se ha zurrado, se ha hecho la caca encima de los 34 muertos y del mayor PNP desaparecido y NADIE DICE NADA.

La Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859 es inobjetable cuando en su artículo 118º respecto a la Segunda Vuelta dice: «Si no se hubiese alcanzado la votación prevista en el artículo anterior, se procede a efectuar una segunda elección dentrod e los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, entre dos candidatos que obtuvieron la votación más alta». Sin embargo, el mandatario se adelantó, no se han proclamado los resultados oficiales de la primera vuelta y ya dispuso la fecha para la segunda.

Y esto que, acusan los oficialistas a Hugo Chávez de Venezuela o Rafaél Correa de Ecuador, de DICTADORES. Habría que preguntarse, entonces ¿Esto qué es?...

Invocamos desde estas páginas a todas las organizaciones políticas, gremiales y sociales, especialmente OR PIAN, no permitir más atropellos por parte de un gobernante que no ha respetado a los pueblos amazónicos por la voracidad de sus compromisos con las empresas trans nacionales, sus FAENONES en la venta de nuestros recursos mineros, nos dirigimos A RADIO LA VOZ DE BAGUA GRANDE, retrasmita este comentario y no permita que nuestros pueblos pasen por alto, otro atropello más de este gobierno que lleva entre sus manos el alma y la sangre de nuestros compatriotas. Que para la fecha aplastada, nos pongamos de acuerdo y fijemos otra, al día siguiente o al tercer día, en la que volvamos a enarbolar el estandarte de la resistencia y la peruanidad, en defensa de nuestra amazonía. Hoy que somos mayoría abrumadora los que hemos decidido cambiarle el rumbo a nuestra historia, hagamos algo para que esta fecha de funesta recordación, sirva para que no olvidemos a los asesinos y que el nuevo gobierno que ha de ser reivindicacionista y nacionalista, tome debida nota y como lo ha proclamado en su campaña electoral el Cmdte. Ollanta Humala, el mismo día de las elecciones en segunda vuelta, se les notifique orden de IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAIS a todos los que dispararon y mataron a nuestros hermanos el 05 de junio del 2009.

Que el flamante congresista awajun EDUARDO NAYAP KININ, tome debida nota y al igual que aquel 05 de junio-09, vuelva a ponerse en primera fila para defender una vez más lo que hoy le está encomendando el pueblo en las urnas. Por eso le dieron su total respaldo, vuelva a tomar su lanza y defienda a sus hermanos caídos, encarcelados y perseguidos.

No hay comentarios:

Datos personales