Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de abril de 2011

Fin a un largo litigio de tierras

JAEN.-Son más de 60 las personas que adquirieron sus lotes de terrenos con fines de vivienda en el marco del sueño del lugar y terreno apropiado para vivir, en el predio LAS AMAZONAS del sector FILA ALTA, Jaén de UC Nº 55 que poseen sus respectivas Minutas de Venta debidamente firmadas por el propietario de dichas áreas Srs. BRENILDA RAFAEL SILVA y JOSE ISIDRO RAFAEL, quienes ahora, por imperio de la ley deberán sanear sus propiedades con las respectivas Escrituras Públicas y la ubicación definitiva de las áreas que compraron.

Este proceso judicial se ventiló por varios años contra don CESAR DIAZ AVELLANEDA Y OTROS, que creyeron tener derecho a esa propiedad, pero que al final, la Sala Constitucional y Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaró IMPROCEDENTE sus pretensiones, dando fin a este litigio.

La Resolución Número 67 del 22 demarzo de este año, del 2º Juzgado Civil de Jaén, que exhibimos en la parte inferior, resume este caso, que como tantos otros se inspiró en el malévolo deseo de apropiarse de áreas que siempre tuvieron legítimos propietarios.

Se espera que los vendedores de los 60 lotes, convoquen cuanto antes a los propietarios de esas áreas para fijarles sus respectivas áreas de acuerdo a las Minutas de Venta que deben obran en el poder de cada uno, a fin de regularizar este compromiso expreso y se les extienda sus Escrituras Públicas, que se supone, no ha de ser motivo para que sigan otra vez el largo camino de los litigios judiciales que tanto retraso ocasionan.

No hay comentarios:

Datos personales