Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de junio de 2011

Aymaras pusieron en jake al gobierno durante más de 35 horas y vencieron

El Perú entero y casi todos los medios de las redes sociales del mundo se mantuvieron EN SUSPENSO el miércoles y jueves último, más de 35 horas de espera y tensión hasta que se pronunció la Sala de Apelaciones de Puno, REVOCANDO la orden de captura para el líder aymara Walter Aduviri Calizaya.

Nos ocupamos de este asunto, no importa nuestra ubicación en el otro extremo del país; porque como comprenderán, somos una sola realidad social, nacional y una sola realidad CORRUPTA con este gobierno.

De no haber sido por la actitud valiente y desa fíante de los aymaras y de sus líderes, se habría consumado uno más de los tantos abusos que a diario se cometen, especialmente en estos problemas que tienen que ver con los compromisos y los FAENONES del Dr. Alan García.

El tribunal puneño que revocó la orden de captura para el lider aymara solicitada por un FISCAL PROVISIONAL ha desenmascarado la podredumbre no del poder judicial que tiene un digno presidente el Dr. César San Martín Castro, si no, de los magistrados secundones comprometidos con el régimen a quienes los utilizan para que con artimañas designen jueces Y FISCALES provisionales y puedan digitarlos para proteger a quien o quienes comparten las corrupte las de este régimen.

Exactamente sucedió en UTCUBAMBA, que tiene fiscales y jueces de esa condición, PROVISIONALES con vínculos partidarios tal como pudimos mostrar aquí las fichas de filiación partidaria del vocal ÑOPO VIÑAS porejemplo, o la del juez Miranda Caramutti, entre otros, peor aún la de la fiscal provisional Bobadilla Terán, todos estos son los operadores intermediarios para proteger y blindar al régimen corrupto.

Aduviri, cuando salió de Puno para venir en busca de solución a los problemas de su región, allá, nunca fue notificado, tal como certifica la resolución del tribunal que suspendió esa medida represiva; fue al día siguiente que le sacaron la orden de captura, firmada por uno de estos fiscales y fue con esa disposición que la policía, que está al servicio del poder judicial, fue a las instalaciones de Panamericana TV para detener al requisito riado, que hábilmente se atrincheró en el edificio y que, gracias a los buenos oficios del Gerente de dicha televisora el señor Federico Anchore na, lo admitieron COMO HUESPED «hasta que se solucione el problema pacíficamente».

Para satisfacción del país, allí estuvieron brazo a brazo, CUATRO CON GRESISTAS, lo que no hubo en el problema del 05 de junio del 2009, irresponsable y cobardemente los congresistas por Amazonas ALFONSO MASLUCAN y EDUARDO PELAEZ BAR DALES, se metieron debajo de sus camas y dejaron a su suerte a los nativos con el saldo trágico que todos lamentamos.

Los Aymaras, acaban de dar la más grande lección al Perú y al mundo de cómo se defiende lo suyo, sus tierras, sus ríos y sus recursos y era por demás injusta la detención de ese y muchos líderes más con el único propósito de descabezar la dirigencia.

El presidente saliente Alan García, no sabemos si por cobardía o por vergüenza, hasta el cierre de la presente (viernes 17-06:5.00 p.m.) aún seguía mudo, escondido alguna de sus madrigueras.

No hay comentarios:

Datos personales