Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de junio de 2011

Conmemoración oficial DOS AÑOS DEL BAGUAZO

Hasta que por fin se pusieron de acuerdo los dirigentes de ORPIAN y nos comunicaron por intermedio de su Secretario el Sr. Edwin Montenegro, el programa oficial de lo que serán los actos conmemorativos del SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL 05 DE JUNIO DEL 2009.

Muy acertada la decisión de efectuarlo esta vez en el Centro Poblado o comunidad de NAZARETH-Chiriaco-Imaza, un lugar muy pintoresco ubicado en las riberas de los ríos Chiriaco y Marañón, junto a la carretera principal. Aquí, según nos dio a conocer el lider awajun-wampis, se congregarán para este día (mañana lunes) un promedio de TRES MIL ASISTENTES, que llegarán de las cinco cuencas de los ríos que forman la provincia de Con dorcanqui-Amazonas entre los que se supone deben estar los dirigentes de todas las bases, ODECOFROC, DOMIN GUSA, CONSEJO AGUA RUNA, RIO SANTIAGO, entre otras tantas, además de las representantes de las organizaciones femeninas, apus de las comunidades, las viudas y deudos de los que fallecieron en la fatídica fecha. Autoridades del gobierno regional de Amazonas, alcaldes distritales y provinciales, dirigentes de AIDESEP (Lima), prensa regional y extranjera. (El Director de este Semanario estará presente también), así como muchos amigos que solidariamente estuvieron juntos a los que entregaron sus vidas para defender nuestra amazonía.

Cabe destacar que, PESE A TODO lo que hubo, el gobierno causante de esta tragedia, sigue indiferente a los pueblos amazónicos, eso sí, muy voraz y presto para explotar sus recursos, fiel protector de las empresas mineras usurpado ras que inclusive hasta prestan o alquilan a nuestros soldados para ponerlos a su servicio. Continúa con sus acciones divisionistas para enfrentar a los comuneros entre sí, como la repudiada «coordinadora awajun» a la que se prestó el «Felipillo» moderno Octavio Shcaime y otros que seguramente en estos días estarán ocultos entre los bosques.

Se espera que estos actos conmemorativos sirvan para fortalecer la unidad de los pueblos amazónicos, para unificar más los principios integracionistas con los pueblos hermanos hispanohablantes y que se emita un pronunciamiento enérgico para exigir al gobierno saliente, salde sus cuentas pendientes y que el gobierno entrante, no las pase por alto.

Mesa directiva de ORPIAN con su secretario general de pie (Edwin Montenegro Dávila) y su presidente al costado izquierdo, Sr. Bernardino Chamik.

No hay comentarios:

Datos personales