Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de junio de 2011

A un mes para que se cumpla un año de su muerte hasta hoy, nada

SAN IGNACIO.-l próximo 16 de julio se cumplirá UN AÑO del hasta hoy incomprensible asesinato de quien en vida fue Alcalde distrital de Namballe prof.Amadeo Mijahuanca Peña.

Desde los inicios de las investigaciones se presentaron muchos obstáculos, idas y regresos en lasa diligencias. Se anunció la RECONSTRUCCION de los hechos, que debe efectuarse en el sector de JIMBUYUCA a sólo cinco minutos del poblado de la capital distrital; pero sólo fue ANUNCIO y nada más, pues hasta hoy, no se ha fijado una fecha precisa para tal diligencia que es fundamental en este proceso y la viuda y demás familiares del difunto alcalde, ya empiezan a desesperarse por tanta lentitudde los señores jueces y fiscales.

Según el abogado de la familia, Denis Ruidíaz Lozano,existe una resolución en el Poder Judicial que determina que habría sido HOMICIDIO CULPOSO, lo que se contrapone a los resultados de la necropsia que arrojaron «ASESINATO», por lo que han solicitado la reconstrucción de los hechos y sólo esperan la fecha de su programación.

La viuda señora Karina Arias Manco, que tiene a su cargo dos niños huérfanos, pide a los señores jueces y fiscales «actúen por favor». Toda vez que los culpables siguen protegidos y podrían salir libres, si el proceso se sigue dilatando.

Ojalá no tarden mucho y salga toda la verdad.

No hay comentarios:

Datos personales