Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de junio de 2011

Este jueves sentencian al Tnte. PNP Ricardo Barrantes

JAEN.-El Teniente PNP Ricardo Barrantes Briones es acusado por el Fiscal superior de Jaén por delito de favorecimiento a la fuga de Reos, cuando en agosto del 2007 era director del penal de San Ignacio.

Dicho oficial, aún en actividad, deberá acudir el jueves 23 de junio a las 11.00 a.m. a la Sala Penal Liquidadora de Jaén que preside el Dr. Gonzalo Espinoza Polo, para escuchar su sentencia, bajo apercibimiento de declararlo reo contumaz.

El Ministerio Público ha solicitado 8 años de pena privativa de la libertad para el acusado, aunque no deja de especularse la posibilidad que un influyente «padrino» estaría mediando o influyendo para que se la imponga la mínima y no vaya a prisión con su «baja» correspondiente.

Tal como se dio cuenta en este semanario, la madrugada del 19 de agosto del 2007 se produjo la escandalosa, pero muy sospechosa fuga de cinco reclusos del penal de San Ignacio, liderados por el delincuente Zacarías Cabrera Flores (a)»Mangue ra, quien al ser recap turado el 8 de agosto del año siguiente en la ciudad de Jaén, manifestó con lujo de detalles ante el Fiscal Provincial Manuel Flores Segura, que «un día antes de la fuga pagó «billete por billete», la suma de SIETE MIL NUEVOS SOLES al referido oficial encargado de la custodia del penal, quien dejó las puertas abiertas mientras libaba licor a un costado de la puerta principal con música en alto volumen acompañado de algunas féminas. Dicha coima le fue envíada a «Manguera» por sus familiares producto de la venta de 21 quintales de café, manifestación que fue corroborada por «manguera» en la audiencia pública de confrontación con «Pichicho» ante los jueces de la Sala Penal Liqui dadora. Por dicha confesión sincera fue condenado a tan sólo tres años de prisión efectiva que la está cumpliendo en el penal de Picsi y que en dos meses más, ya estaría recuperando su libertad.

No hay comentarios:

Datos personales