Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de junio de 2011

Goyo Santos: enmendando sus burradas

JAEN.- Acaba de terminar otro round del pugilato administrativo-leguleyero y montonero en el que se enfrascó el presi dente regional Greorio Santos Guerrero con su irreconciliable adveresario anti-Patria Roja MIrope Neira Chinguel, a quien, como si hubiese sido lo más prioritario de su PLAN DE GOBIERNO, le dedicó todos sus esfuerzos, recursos humanos y presupuestarios que si lo traducimos en soles, sobradamente alcanza los 200 mil nuevos soles.

Y es que toda guerra tiene un costo, social, político y económico. Claro, que el dinero no salió en billetes directos, pero sí, en pago de comisiones, de legaciones, asesores y combustibles, además de viáticos y otros que los funcionarios de su entorno gastaron para «guerrerar» desde Caja marca hasta Jaén.

Desde este vocero, hemos seguido con mucha curiosidad los enfrentamientos que sostuvieron habiendo apreciado, con toda certeza, que la inteligencia, el profesiona lismo o, el ilustrismo se impuso a la torpeza y a la fuerza bruta. En suma: Mirope Neira les ha dado la cátedra más magistral que deberían guardarla en los discos duros de su CPU, porque en sus cerebros, no alcanzaría.

PRIMER ROUND:

Envíar a un esbirro, emisario o heraldo, de su íntimo entorno ronderiano, al mismo estilo del emisario chileno DEL MORRO DE ARICA, Juan de la Cruz Salvo, con la diferencia que éste no vino a pedirle su «rendición», si no, a darle plazo de «una semana para que deje el cargo». Muy macho el emisario Idelso Hernández Llamo, cuya amenaza, habría sido respondida con una carcajada en coro del emplazado y todo su personal. No satisfecho con los resultados, el «alto jefe» presidente regional, desde el Cumbemayo, volvió a arremeter, con una CARTA, en la que le hacía saber que «después de la primera semana» vendría con cinco mil ronderos y lo sacaría del cargo, dicen que Mirope, recibió esa carta y de inmediato se fue al baño. Era el SEGUNDO ROUND que volvía a perder por Nokout Técnico.


La carcajada y la burla colectiva regional, se escuchaba por todos los lados desde San Ignacio, hasta Cajabamba, pasando por todas las demás provincias a donde llega este semanario en físico y en inter net, con reproducción en varias emisoras. Un palo del más viejo gallinero era más limpio que la imagen del napoleonado emperador presidente regional. Esa carta fue respondida notarialmen te en la que como a los niños de primaria, Mirope Neira les explicaba con mucha didáctica y refinada metodología «para alfabetizar adultos», no como los del PRONAMA y les hacía saber que él se irá cuando se cumpla el mandato judicial que le dio el cargo POR TRES AÑOS.

TURBIDECES Y JUGADAS SUCIAS

Así, de turbias y pesti lentes las acciones gubernamentales del que se supone es «presidente regional de todos los que habitamos en este departamento» y ante la inminente y evidente posibilidad que Mirope Neira se quede, 18 meses más, conforme a la resolución judicial que ampara su derecho. Sus feligreses de la secta sutepera de Jaén, con su núcleo principal en el 17001 (Ex-51) tuvieron que ser movilizados, comprando varios periodistas de la prensa cachuelera, con pagos disimulados dinero del erario regional, al mismísimo estilo fujimontesinista, emprendieron campañas para lanzarle excremento con ventilador, para llegar dizqué a un «paro indefinido», al que como ha de constar a todos los jaeneses, solamente pararon los cuatro gatos (o 4 perros) que ofician de acólitos o adeptos de la secta gubernamental regional. Paralelo a ese «paro indefinido», llegaban los «comisionados» con la hoz y ya no el martillo, si no, la guadaña para cortarle el «pescuezo» a quien tanto los hizo patalear. un poco de tinta, muchas horas de «craneo» y otras tantas de tipeo por expertas secretarias, daban como resultado, el otro maquillaje a la ineptitud de un gobernante, expresada en una resolución Direc toral Regional, la Nº 2761-2011, con una extensión de doce páginas, en la que con la más depurada leguleyada, le ponían un acápite a esta curiosa guerra con la que se concluye el TERCER ROUND.

Y SE VIENE EL CUARTO

Cogemos las declaraciones que hizo Mirope Neira a ciertos medios no comprometidos en los que le dieron espacio, (no vino a este su semanario que de vez en cuando, también le suelta petardos) allí dijo a comienzos de la semana que termina: que ya tiene en trámite una medida CAUTE LAR en Cajamarca, la misma que se resolverá en los próximos días y, que por estar con estricto arreglo a ley, tiene la certeza que el Juez, volverá a darle la razón y ordenará su retorno a la plaza que la obtuvo POR CONCURSO y no por un favor político, como lo está haciendo el jefe del partido que gobierna. Acciones y determinaciones que indudablemente son a su medida, pues, ni él, ni nadie de los de su entorno fueron capaces de someterse a un concurso, como consta a todos, se la pasaron protestando y rechazando las evaluaciones y vean ahora los resultados que están a la vista.

Pero el «enemigo» de éstos, don Mirope Neira, no es cualquiera, pese a ser del mismo distrito y la misma provincia (Chirinos-San Ignacio), es un «cholo» trejo, testarudo, más cobrizo que los jíbaros y aymaras y al igual que Chile, se sigue armando, no con misiles ni fusiles. Nos enteramos que, aparte de las Maestrías que tiene, está cursando el sexto ciclo de DERECHO y el segundo de DOCTORADO en Educación, pues el cartoncito de profesor lo dejó hace tiempo para don Goyo y sus camaradas; por eso es que sabe y conoce perfectamente donde está parado, a diferencia de los que son sus adversarios; seguramente, eso ha de ser uno más de los motivos para el encono que le tienen. Siempre se dijo «si la envidia fuera SIDA» ¡Cuántos muertos habrían todos los días!...

No hay comentarios:

Datos personales