Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de julio de 2011

Deslucidas celebraciones por el Día del Maestro

JAEN.-A diferencia de otros años, esta vez, el magisterio nacional en su totalidad y en especial, LOS DE JAEN, tuvieron un lánguido festejo, a tal punto que no les quedó más que felicitarse entre ellos mismos, según pudimos apreciar en un programa noticiosos local televisivo.

MENCION ESPECIAL, merece lo realizado en el IST «04 DE JUNIO» en el que se organizó una siginifi cativa ceremonia para homenajear y RECONOCER a docentes que laboraron 25 años ininterrumpidamente en la institución, destacándose a los señores: CPC Leoncio Díaz Cano, Prof. Noelia Saavedra Tello; Ing. Jesús Saldaña Capuñay, Ing. Lino Cansino Colichón, Ing. Aresenio Cruz Rodríguez; Prof. María Rodríguez Espinoza; Ing. María Fernández Arévalo; CPC Manuel Troya Parihuamán; MV Américo Linares Bacón; Ing. Juan Horna Cabrejos; Ing. Wilson Cubas Vásquez e Ing. Carlos Perales Vera.

Hubieron emocionados discursos tales como se le escuchó a los docentes Gabriel Delgado Pérez en representación del SIDESP y del Director Ing. José Luis Távara.

ESTA VEZ, por poco pasan por alto a sus mártires, entre estos, la Prof. ANGELITA CUEVA GUTIERREZ asesinada por balas del Ejército un 6 de julio del año 1992, cuando llegaron a debelar la incursión armada a esta ciudad por parte del MRTA. Llegaron tarde y empezaron a disparar a diestra y siniestra, cayendo mortalmente herida la referida docente que laboraba en el Colegio «Sagrado Corazón». (Q.P.D.)

No hay comentarios:

Datos personales