Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 16 de julio de 2011

Sin mezquindades

Por nuestro columnista Elías Moreno A. («CHOLOLOLO»)

Venimos observando el derrotero que está siguiendo el Gobierno Regional presidido por nuestro paisano Grego rio Santos, que como es normal, en toda gestión que se inicia, se toman decisiones y se producen cambios en los cargos de directores y gerentes.

Nos parece acertado si estas garantizan la ejecución de un buen plan de gobierno y cortar con la corrupción enraizada e instituciona lizada en la administración pública y que se escarben por ejemplo, los negociados de ese impunible tinterillo de la UGEL que tanto daño ha causado a la educación y que reciba su merecido castigo. Pero también nos parece que se deben enmendar errores, como por ejemplo, el cambio inmediato del director de la DISA, reciclado fujimorista que no sabemos quién demonios lo recomendó y que hasta ahora sólo ha demostrado prepotencia e incapacidad.

Sabemos que el despegue de las cuatro provincias norteñas de la región está en las prioridades: pavimentación de la vía Chota-Cutervo-Chiple; la de Prico-San Ignacio-La Balsa; así como Las Cucardas-Bellavista-La Guayaba. Esperamos la pronta ampliación y modernización de los hospitales de Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Los bracamorinos y «guayuseros» esperamos que se concrete la reconstrucción de los dos emblemáticos colegios, que el gobierno que ya se va, sólo les dio ese título, pero no les pusieron un solo ladrillo. Hay que priorizar el agro y el medio ambiente, así como nuestros valiosos recursos naturales. El agro nos da buenos frutos y es la actividad que más puestos de trabajo ocupa.

Renovamos nuestra confíanza en DOS PAISANOS NUESTROS: Goyo y Elzer, saldremos a apoyarlos para superar todas las tranqueras y peñascos que se pongan en el camino para retomar la senda del progreso de nuestros pueblos. Hay mucha expectativa en ustedes. Por primera vez auténticos líderes populares están en el gobierno y tienen que demostrar que la democracia sí funciona, con honestidad, rendición de cuentas y junto al pueblo.

Muy efusivo y significativo el abrazo de Humala a nuestro presidente regional en la reunión que sostuvo con todos los presidentes regionales. Ha sido un espaldarazo prometedor del ya pronto presidente del Perú.

Profesor Goyo, cuando nos saludamos el 11 de junio en la tradicional fiesta de nuestro querido «51», donde yo estudié y Ud. trabajó, fue una grata sorpresa verlo llegar como siempre: sencillo y jovial, sin la tan conocida parafernalia de tus antecesores, que se presentaban con una recua de guardaespaldas, chupa medias, hueleguisos, periodistas colegiados, asociados y reputados. ¡Eras el Goyo de siempre carajo! El cargo no te ha llenado de soberbia ¡Buena escuela! Congratulaciones y muchos éxitos. Que la Mamita de Chirinos te guíe y jamás traiciones a tu pueblo!.

No hay comentarios:

Datos personales