Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 14 de julio de 2011

Fiscales chantajean a SOPNP y para peor escándalo designaron en Nieva al corrupto ex-fiscal Ronald Deza

NIEVA.-(Eber Yangua C. Corresponsal) Un hecho muy controvertido se viene ventilando en esta localidad, con el ciudadano Carl Solsol Ríos (23) Sub Oficial PNP destacado en esta comisaría, con permanencia de tres años.

Resulta que Carl Solsol, se enamoró de una adolescente awajun de 14 años en la comunidad de Canampa, cerca a Nieva y se sometió a las normas consuetudinarias de los pueblos indígenas, contrayendo matrimonio en dicha comunidad, con todos los requisitos que sus costumbres exigen y, al amparo de lo prescrito en la Constitución Política Art. 149. concordante con el Convenio 169 de la OIT. Que, al salir en embarazada la adolescente, el joven esposo, pretendiendo prodigarle todos los cuidados necesarios, la llevó a Lima al Instituto Nacional Materno Perinatal, y al ser atendida por los médicos, tratándose de una menor de edad, dieron cuenta al Ministerio Público de Lima, desde donde derivan el caso a la Fiscalía de Nieva que despacha el fiscal ERWIN ZAMORA PANAIFO, quien, acudió a la vivienda de la joven pareja y según dio cuenta la adolescente mamá, el Fiscal llegó para hacerle algunas preguntas y luego solicitarle dinero para que dejen tranquilo a su esposo o, de lo contrario, le aperturarían proceso judicial; pero como no le dieron, le formuló denuncia penal con orden de captura. Aprovechando la reciente visita del Fiscal Superior Decano Oswaldo Bautista Carra nza, fue aborado por nuestro corresponsal y los familiares de la joven madre, a quien le pusieron al tanto de lo ocurrido, así como el haber contraído matrimonio sin violar las leyes consuetudinarias de los pueblos amazónicos, dicho Fiscal Superior, se comprometió a que las leyes indígenas sean respetadas; pero extrañamente, días después el fiscal RONALD MARTIN DEZA DEZA, abordó a la adolescente mamá en una de las calles de Nieva, según lo ha manifestado con mucha certeza, asegura que dicho fiscal le pidió la SUMA DE OCHO MIL SOLES, para que «todo quede allí nomás»; pero, viendo que tal cantidad es imposible que puedan darles, se negó. Por lo que al día siguiente dispuso se le aperture proceso penal por delito de violación de la libertad sexual.

El niño, producto de dicho matrimonio tiene en la actualidad seis para siete meses. Los padres de la adolescente, nunca estuvieron en desacuerdo, por el contrario, están reclamando de jen vivir en paz a su hija con su joven esposo, quepor ahora se encuentra haciendo uso de una licencia para afrontar estos problemas, ojalá no se empeoren.

No hay comentarios:

Datos personales