Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 14 de julio de 2011

Informes desde San Ignacio

CONSEJ. REGIONAL SERVANDO PUERTA NO ASISTIO A REUNION CON DIRIGENTES DEL (MAS- SAN IGNACIO

( Por Carlos Quintana .- CORRSPONSAL) La directiva del movimiento de Afirmación Social fue plantada por el consejero regional Servando Puerta Peña quien después de haber concertado una reunión con anticipación no asistió a la reunión que se programo para el último sábado, sin que el consejero regional explicara las razones de su inasistencia.

Se suponía que en esta reunión Servando Puerta iba a aclarar su verdadera posición respecto a la empresa minera águila dorada.

El cuestionado consejero regional esta denunciado por los Apus de la comunidad de Naranjos de ser quien apoya y respalda la presencia de esta empresa minera así lo informa el lic. Santos Manuel Jaimes medina.

ALCALDES DEL PERÚ SE REUNIERON CON OLLANTA HUMALA TASO PRESIDENTE ELECTO DEL PERÚ.

El Lic. Carlos Martínez solano alcalde de la provincia de San Ignacio nos informó sobre los acuerdos que se dieron en esta importante reunión realizada en la ciudad de Lima el pasado 25 de junio, quien participó de esta importante reunión con el presidente electo Ollanta Humala.

Uno de los puntos más importantes es la verdadera descentralización con una distribución equitativa para todas las regiones del Perú

Otro punto es la ejecución de las obras que se encuentran en licitación.

Por otro lado dio a conocer qué este gobierno de Gana Perú respetará la consulta previa en temas de concesiones mineras acoto.

Por otro lado informo sobre el presupuesto participativo regional de más de 30 millones de los cuales 6 millones han sido destinados para la ciudad de san Ignacio para la construcción del hospital de frontera.A nivel de provincia se han considerado algo de 50 proyectos y se espera que las necesidades de los agricultores puedan ser atendidas por el gobierno regional.

De otro lado el LCMS nos informo sobre la reunión sostenida con los representantes de la ONG solidaridad consultora de provias regional, reunión que sirvió para coordinar temas de productividad en temas de café, cacao y miel de abeja, trabajo que la municipalidad provincial de San Ignacio viene ejecutando por más de 10 años y es importante que provias no solo vea el mejoramiento de las carreteras si no que también se preocupe por temas productivos

No hay comentarios:

Datos personales