Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 31 de agosto de 2011

Se sienten pasos por desaparecidos del Baguazo

BAGUA GRANDE.-La tarde del jueves último, se produjo en esta ciudad algo así como un estallido de emoción y suspenso ante la referencia de haber hallado
cuatro cadáveres enterrados en una fosa, tres de adultos y uno de un niño, por el sector «EL TORO» sector Cruce Cayaltí, cerca a la vía «FBT», de inmediato se condujeron al lugar la policía, con la Fiscal de turno Karina Fuentes Torres. Estuvo presente también nuestro colaborador JOSE FLORES BURGOS, con quien sostuvimos fluida comunicación, sin embargo el jueves no se pudo obtener los resultados esperados, porque llegó la noche y no se había llevado el apoyo logístico necesario (reflectores), quedando para el día siguiente (viernes) que al promediar las 11 a.m. al indagar en fuentes del Ministerio Público, negaron haber hallado algún indicio de lo que el día anterior fue difundido como reguero de pólvora.
Como ha quedado flotando en la conciencia colectiva local y regional, NADIE en estos lugares está de acuerdo con el dato que solamente murieron DIEZ CIVILES en el enfrentamiento de la Curva del Diablo. El mismo congresista Eduardo Nayap, así como el lider de ODECOFROP Zebelio Kayap, han sostenido enfáticamente que se calculan los muertos y desaparecidos en un promedio de 80.
Sobre el particular, el Director de este Semanario, ha suspendido momentáneamente el libro que viene escribiendo sobre esta tragedia, ante la inminente posibilidad que empiecen a salir a flote en estos días las evidencias suficientes que echarán por tierra las mentiras de la Comisión de los congresistas que en mayoría emitieron un informe NO APROBADO POR TODOS, para favorecer al gobierno que salió.
Precisamente, en días recientes, el autor de la presente, tuvo un fluido diálogo con uno de los policías que participó en el enfrentamiento del 05 de junio-09 y ante lo que ya se ha sostenido, el referido policía nos confirmó que «EFECTIVAMENTE YO VI A MAS DE 30 O 40 CADÁVERES TIRADOS POR LOS MATORRALES, LA ORDEN ERA REPASARLOS...». Así como Ud. está leyendo y en ese «repase» les dispararon por el pecho y la cabeza. La hipótesis que hemos sostenido desde un comienzo es que, entre esos cadáveres estuvo el del MAYOR PNP BAZAN SOLES y nuestro interlocutor lo ha confirmado, en vista que el desaparecido estuvo semidesnudo, porque los nativos desnudaban a sus victimas y además tenía ciertos rasgos que podía confundir a los policías que de paso, no lo conocieron de cerca, ni sabían de la misión suicida a la que se sometió, pues no tenía el pelo crespo, ni rubio y con los demás cadáveres pudo ser confundido y llevado en el helicóptero para desaparecerlo como lo hicieron con los nativos. No por nada bloquearon el escenario durante cuatro días sin permitir el ingreso a nadie.
Por lo que, teniendo en cuenta que hay fiscales, jueces y policías que aún mantiene vínculos con los que tienen que ver con estos hechos y son los más interesados en que no se descubra nada, por nuestra parte, existen muchas dudas que salga a luz cadáveres enterrados por dicha área; peor aún, la Fiscal que embromó dos años este proceso, fue designada a rajatabla por la ex-fiscal de la Nación aprista Gladys Echaíz.

No hay comentarios:

Datos personales