Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 30 de agosto de 2012

El Parco en la noticia


El distrito de EL PARCO en la provincia de Bagua, tiene una configuración política muy singular:  apenas 14.37 Km2 de extensión, lo integran solamente TRES CASERIOS y está como un «lunar» dentro del distrito de La Peca, porque en todos sus contornos, limita con territorios pequinos.
 Este pequeñín distrito, que siempre vemos su placita de armas «de pasada» a La Peca, ha sabido tener enormes curiosidades  no turísticas, económicas, ni históricas, si no, sociales, pueblerinas, donde el chisme florece como los overoles de sus campos, y donde todos saben  hasta del colchón en que duermen y si alguien estornuda, también se comenta; pero, al mismo estilo aldeano.
   «De pasada», como dijimos, hicimos un alto la semana anterior  y nos causó mucho interés, primero: que teniendo un FONCOMNUN de 20 a 30 mil soles, no tiene otros ingresos, sus pobladores no pagan los arbitrios obligados de otros lugares, viven casi gratis; pero vaya a escuchar, hasta les faltó boca para chismear y se tomaron el trabajito de imprimir pasquines para volantear contra el alcalde y su esposa, con términos muy deplorables, más aún, si quien lidera la revocatoria es UN PROFESOR y un CATEQUISTA, y si  no se enteraron del contenido de  esos volantes que tienen el mismo objetivo que  ellos persiguen: desprestigiar, dañar y arruinar la integridad moral y la dignidad que debe ser tan sagradas como la ostia de cada liturgia. Los pone como autores.  Estamos seguros que NADIE  estará de acuerdo, por muy delincuentes que sean los revocables.
   Pero también obtuvimos de esas mismas fuentes, pueblerinas, testimonios «DEL OTRO LADO» y vaya que también nos ha parecido muy interesante para que todos se enteren y no solamente los de EL PARCO, por ejemplo de lo que  hizo y está haciendo el TENIENTE ALCALDE, (nos alcanzaron audio), aparte del lío de su camión en Chiclayo. Idem del profesor Mestanza y mucho más del señor YARLEQUÉ. Esperamos esos informes y el trabajo lento que está haciendo nuestro personal y próximamente nuestros lectores así como los pobladores de El Parco, tendrán el más sensacional «rosario» de perlas negras de quienes pretenden ponerse delante de los demás y miran pajas en ojos ajenos sin percatarse de lo que cargan en los suyos. Próximamente  lo leerá en estas páginas.

No hay comentarios:

Datos personales