Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de agosto de 2012

Jefe de Relaciones Públicas de Gobierno Regional Cajamarca


AL BANQUILLO POR EXTORSIÓN

Fue filmado en pleno acto ¿A cuántos más hizo lo mismo?
Detalles Publicado el Jueves, 16 Agosto 2012 16:42 Escrito por Jhon Llatas D. (Noticias de Cutervo.com)
Según fuentes del Ministerio Público, en aproximada mente 15 días, se estaría realizando la conclusión fiscal dentro de la investigación preparatoria, acerca de los supuestos actos de corrupción (falsedad ideológica y complicidad en peculado) por parte de Segundo Matta Colunche, en un video en donde se le observaría llenando los recibos de otra persona para cobrar servicios que supuesta mente habría prestado a la Municipalidad Provincial de Cutervo en un medio de comunicación local, el cual habría estado fuera de servicio. Llegado este plazo la población cutervina, espera que el fiscal, haga la denuncia correspondiente en el Poder Judicial ya que estos actos no pueden quedar impunes.
Hecha la denuncia por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Cutervo, hace ya mucho tiempo atrás, recién se estaría reto mando por los nuevos fisca les de Cutervo. Esta investigación preparatoria, estaría bajo la responsabilidad del Fiscal, Jilmer Jara Vergara, quien el martes 14 del presen te, habría realizado la transcripción del video en donde se le observa a Segundo Matta Colunche, llenando unos documentos los cuales le pertenecerían a su supuesto testaferro, Mil ton Hoyos Quintos, quien habría prestado los recibos por honorarios por concepto de: Difusión de spots publicitarios en radio Studio Máster y Cutervo TV, correspondientes al mes de febrero 2010, por el monto de S/.1,000 nuevos soles. Se tendría información extra oficial, que durante el año 2010 y en los meses que habría cobrado Milton Hoyos, Radio Studio Máster, no habría estado funcionan do, entre otros detalles.
Así mismo, esta cantidad se habría estado cobrando durante varios meses aduciendo publicidad que no se habría hecho a favor de la municipalidad provincial de Cutervo, si no, se trataría de una supuesta extorción para no hacer “malos” comentarios en contra de la municipalidad de Cutervo, ya que, Matta Colunche, trabajaba como periodista en Radio Ilucán, al mismo tiempo, tenía un programa de televisión de corte “periodístico” en Cutervo TV, todos estos temas estarían en investigación.
 El “Video de la Vergüenza” llamado así por algunos pobladores, generó indignación en la población cutervina ya que en el video, Segundo Matta Colunche haría referencia a que si la oficina de comunicaciones de la municipalidad hubiese enviado un reporte como suyo, se salvaba él (Segundo Matta) se salvaba la municipalidad y “EL PUEBLO NO JODÍA”. En otra parte del video, Matta Colunche, solicitaba que se le agilice el pago ya que tendría que darle una parte “al pata” supuestamente a la persona que hizo el préstamo del recibo.
NOTA:
Segundo Matta Colunche, se desempeña en la actualidad, como director regional de comunicaciones y relaciones públicas del gobierno regional de Cajamarca.
En los últimos días, Matta Colunche, estaría viajando por todas las provincias de Cajamarca, para invitar a la población a la audiencia pública programada para este 25 de agosto en la provincia de Jaén, aduciendo que este acto se informará de las acciones honestas y transparentes que hace la presente gestión, palabras que en boca de personas así, generarían muchísima duda.
¿TAMBIEN CONGA?
Hay expectativa en Jaén, para el día de la anunciada «audiencia pública», (este sábado-ayer 25) día en que nuestro semanario está imprimiéndose. La pregunta que flotaba hasta el cierre de la presente era que si el presidente regional se animará a tenerlo a su diestra como suele hacerlo al servil presunto delincuente extorsionador MATTA COLUN CHE? Por la vida política intensa que lleva  ¿habrá tenido tiempo de darle una miradita al video colgado en Google en el que se le ve y se le escucha a su escudero feligrés, haciendo gala del «cuarto poder», que según éste, manejaba a los cutervinos como a sus títeres, al afirmar en el despacho de alcaldía de la gestión de Wilson Delgado Olivera: «Si sacábamos ese reportaje, la gente no jodía».
    Lo que no dice en la CARPETA de acusación Fis cal es que cuántas víctimas más cayeron en sus  garras de Segundo Matta Colunche, un modesto profesor que complementaba sus ingresos con una muy precaria y modesta librería y que cuando trepó al más alto cargo región al encargado de la «imagen» de su jefe y reyezuelo Gregorio Santos, éste, se elevó más arriba del cerro Ilucán, condicionaba a sus ex-colegas le rindan pleitesía si querían publicidad del gobierno regional, idem las instituciones dependientes de Cajamarca, todas deberían «matricularse» con «mata» Colunche, su librería de barriada marginal se hizo un gran establecimiento, al que, según testimonios de sus propios colegas de Cutervo, estaban obligados a comprar de su centro comercial todas las instituciones alineadas al oficialismo regional y la que no lo hacía, sus jefes eran maleteados ante el todopoderoso Goyo.
 Hay enorme expectativa en Cutervo, al cierre de la presente, para que el señor Fiscal que tiene a cargo este caso, solicite su inmediata detención puesto que en este caso, nada tiene que ver CONGA y deben ser las mismas organizaciones ronderas las que se preocupen por limpiar la podredumbre que envuelve a su líder.

No hay comentarios:

Datos personales