Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de agosto de 2012

Organizaciones populares de Bagua piden que se vaya W. Becerril


Bagua.- El consejero regional por la provincia de Bagua Pedro Vela Velarde y el Frente Patriótico de los Intereses de Bagua, en su última reunión llevada a cabo hoy el lunes último en la casa del maestro de esta ciudad, acordaron solicitar al gerente sub regional de Bagua Wilfredo Becerril Rodríguez, dejar el cargo juntamente con su cúpula, por su incapacidad y la presunta corrupción que se viene dando en el interior de esta institución en cuanto a las licitaciones de obras, obras mal ejecutadas, como la carretera Bagua-Cajaruro, agua y saneamiento básico de Bagua, Centro de Salud El Milagro, agua potable del caserío  Arrayán,  malversación de fondos en el proyecto Las Juntas y el pago de una carta fianza entre otras.
El presidente del Frente de los Intereses de Bagua Prof. Pedro Pérez Oliva dijo que, que se realizará una movilización, con el apoyo de las diferentes bases como Construcción Civil, CGTP, Sitramub, comités mototaxis y otros gremios sindicales, las movilización se llevara a cabo  por las diferentes calles de la ciudad, con pan cartas anunciando el retiro de los funcionarios de los cargos de confianza del Gobierno Regional de Ama zonas.
Los sindicalistas anunciaron que  la marcha finalizará en el frontis de la Gerencia sub regional de Bagua, donde harán arengas exigiendo el retiro del Gerente sub regional de Bagua, por su incapacidad de gestión e incapacidad física para salir al campo a supervisar las obras y el mal trato que les da a los usuarios y en especial a nuestro consejero regional que le pide información y no entrega.
 Pedro Vela Velarde fue blanco desde  la llegada de  Wilfredo Becerril  a su centro de trabajo  al retonar de vacaciones al decirle en los medios de comunicación que el consejero no trabaja ni deja trabajar,  que se ponga a trabajar. Fue lo  que indignó a la autoridad regional que  ha pedido su cabeza al Consejo Regional de Amazonas, al Frente de Defensa y a los bagüinos el mal trato que viene dando a los humildes de esta parte del país
El Paro está Programado para este fin de mes, según lo anunció el Prof. Pedro Pérez Oliva como presiden te del Frente de  los Intereses de Bagua quien recibió el apoyo de toda la población. Por su parte el congresista  de la República Eduar do Nayap Kinin, ha solicitado copia de las denuncias correspondientes  para elevarlas a  Contraloría de la República y que se haga una severa investigación a esta gestión como a la del ex mandatario regional   Oscar Altamirano Quispe.

No hay comentarios:

Datos personales