Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 10 de abril de 2013

CAJAMARCA: PIDEN ACLARAR CUENTAS OSCURAS A FUNCIONARIO CORRUPTO


CAJAMARCA.-Corresponsal: Mediante informes Nº 135-2012-GDE-MPC y Nº 073-2012-LAAC-UC-MPC. El Gerente de Desarrollo Económico y la Jefa de Contabilidad Presupuestal  le están solicitando al INGº HERBERT ADOLFO VILLAR ROJAS, le solicitan «DOS FONDOS A RENDIR, uno por la suma de S/.22,160 nuevos soles y otro por la suma de S/.16,020.00 nuevos soles, ambas cifras supuestamente utilizadas en las festividades del CORPUS CHISTI 2012, que como se sabe ya pasó la otra fiesta y las cuentas en los bolsillos de este funcionarios siguen atascadas.
 Por el mismo motivo en el otro documento le están solicitando especifique la rendición de cuentas en facturas por 8,000, 00 soles «por baños portátiles» en alquiler,  la otra por 8,500,00 «por alquiler de equipo de transporte terrestre, así como adjuntar los DNI (números) de los efectivos que se trasladaron. Que informe sobre una tercera factura por S/. 5,300.00 emitida por personal de limpieza de la tienda «Kam Yu Sunsun Servicios Múltiples» que según consulta a SUNAT, dicha tienda  tiene autorización para venta de artículos de ferretería y no para «personal de limpieza».
 Pues como se deduce de los documentos que obran en nuestro poder, este funcionario, no es la primera vez que se envuelve en  negocios turbios con dinero de la comuna, gracias a la protección de su padrino alcalde «Ramero» Barda les Vigo; según trascendió agotada la vía administrativa será denunciado penalmente a la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones y sanciones correspondientes y así se pueda frenar en algo la voracidad de los funcionarios  contratados por esta gestión, una de las más nefasta en toda la historia de Cajamarca, desde el saqueo que hicieron los conquistadores europeos. Veremos hasta dónde llegan los moralizadores.

No hay comentarios:

Datos personales