Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de abril de 2013

El imperio domestica a sus sirvientes


Canal Tv «NN en español» es una señal que sale desde el mismo corazón del imperio norteamericano y no se puso al aire para difundir chismecitos; como todo medio de prensa, salió para cumplir UN FIN nada ajeno a los intereses del país que lo auspicia.
 
  Posee una selecta plana con una red de periodistas, analistas y comentaristas que durante las 24 horas le toman el pulso a los acontecimientos que se producen en el planeta. Cuba no existe en sus mapas, Venezuela, solamente para justificar los brotes del antichavismo, Ecuador, después del asilo a Julián Assange en la embajada londinense, de igual forma ha pasado a la nevera.

  Pero lo que por ahora nos interesa es cierta campañita(?) que desde hace algunos días la vienen ejecutando y muy en especial en la hora del analista Ismael Cala. Por supuesto, dejamos a salvo el subrayado, pues a este noticiero tienen acceso determinados sectores, en especial quienes estamos inmersos en este quehacer ORIENTAR A LA OPINION PÚBLICA.

  Y lo que nos inquieta es el estribillo que Ismael Cala viene golpeando constantemente con un título muy sugestivo: « ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA CRITICAR?» y aquí está el meollo.
  Si lo dice para quienes ejercemos libremente esta profesión, lo pasaríamos por muy en alto y no nos daríamos por aludidos; pero si lo dice para frenar las denuncias y críticas contra el gobierno norteamericano, cuando en estos días y desde hace tiempo se arma para atropellar a quienes no comparten sus intereses o a quienes le están quitando sus mercados y sus colonias, allí la situación ya sale del ruedo común de las concepciones éticas, pues nadie admitiría permanecer en silencio con lo que el Imperio del Norte está haciendo y nos está llevando a una conflagración mundial que sería la última del planeta y si nuestros gobernantes están obedeciendo la prédica de permanecer en silencio, es problema de ellos.

  Por nuestra parte, seremos reiterativos en el sentido que, si hemos asumido un compromiso, primero con un juramento solemne al momento de recibir un título profesional y después, el compromiso de conducir este medio de prensa, con reiteradas promesas ante Dios y nuestros lectores en el sentido de NO DEFRAUDARLOS JAMAS, quienes pretendan bajarnos las tintas o cambiarnos el estilo, están muy equivocados y es que de este estribillo o monserga el que «¿porqué me criticas si yo nada te hice?», como suelen decirnos en sus cartas notariales quienes quieren que cambiemos nuestro tono, simplemente están fuera de todo contexto y muy lejos del conocimiento deontológico o hermenéutico, por lo que habría que tratar de comprenderlos.

 Un simple ejercicio de imaginación popular nos puede llevar a los siguientes conceptos:

1.- ¿Qué habría sucedido si los que conducimos este semanario u otros medios de prensa hablada, hubiésemos guardado silencio frente a tanto abuso y atropello de tantos ignorantes que muchas veces llegan a ser autoridades?
2.-El Director de este vocero, se formó y se forjó en estas provincias (San Ignacio, Jaén, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui, etc.) como docente, tiene miles de ex-alumnos que de algún modo mantienen ciertos vínculos amicales y otros, muy cercanos amigos en todo este ámbito; lamentablemente, no todos los seres humanos, somos perfectos y en varios casos  nos hemos puesto frente a ellos cada vez que vinieron a denunciarlos, igual con los que no fueron alumnos del director, etc., etc. Si le haríamos caso a la propaganda norteamericana, este semanario u otros voceros, sencillamente, no tendrían razón para seguir existiendo.
 En suma: quienes pasamos por el tamiz de esta profesión, tenemos entendido el tradicional concepto: que ha de ser como el tábano en el lomo del caballo, molestando siempre para que no se duerma. Acercarse a los gobernantes de turno? Es una forma de claudicar.  Salvo mejor parecer.
        Nororientalmente:
              EL DIRECTOR.   

No hay comentarios:

Datos personales