Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de abril de 2013

Comuneros de Quanda se suman a preservación de bosques


SAN IGNACIO.- (C. Quintana) Wilmer Rivera jefe de la unidad de cuencas de la municipalidad provincial de San Ignacio manifestó que se continúa con el trabajo de protección de cuencas en San  Ignacio y San José de Lourdes, es así que el pasado  martes 2 de abril se ha delimitado el predio boscoso del sr Indalecio Villalobos en el caserío Miraflores de la micro cuenca de Quanda.

  Este trabajo se viene realizando en las cuencas de Quanda y Botijas con los propietarios de los bosques quienes han tomado conciencia de la importancia que es cuidar los árboles, para la generación de la energía eléctrica en el caso de la cuenca de Quanda y el abastecimiento del agua que consume la población de san Ignacio a través de la cuenca Botijas.
   Este proyecto de conservación de cuencas se ejecuta gracias al aporte de los vecinos de la ciudad de san Ignacio quienes mensualmente realizan el pago de s/.2.00 (dos) nuevos soles los mismos que van destinados al apoyo de los propietarios de los bosques que ya han firmado los acuerdos de conservación de ambas cuencas.

  Asimismo el responsable de la unidad de cuencas felicito a los comuneros Edward y Adelmo Llamo Guerrero por su trabajo de protección a favor de la masa boscosa.  Finalmente manifestó que se continua con el diagnostico a las parcelas de posesionarios para la implementación de proyectos a favor de estas familias que han firmado acuerdos de conservación.

No hay comentarios:

Datos personales