Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de abril de 2013

Captura de coinculpado de Goyo: la hebra del ovillo?


JAEN.- Cerca del medio día del jueves último, efectivos de la policía Especializada, detuvieron a EDILBERTO FLORES VASQUEZ, el rondero que aparece en la fotografía DEL «JUICIO POPULAR» en Puerto Ciruelo, en cuyo «juicio», condenaron a la campesina Petronila Vargas Santa Cruz a cien cadenas ronderas, la tuvieron secuestrada 72 días, Segundo Lozada se aprovechó para pedirle tres mil soles a la mamá de la secuestrada «para liberarla», le dieron Mil, a mucho ruego, se tragó esa plata y la sentenciada siguió de ronda en ronda.
  Cuando íbamos a entrevistar al presidente de ODECMA en el local del Poder Judicial de esta ciudad, encontramos en uno de los pasillos a esta señora llorando, según nos dijo, «no de dolor», si no de rabia e impotencia, primero, porque no le dejaron que lo agarre a cachetadas a su verdugo y verdugo de su papá. Cuando le preguntamos, nos aseguró que este sujeto fue el que participó en el asesinato de su padre el señor Eliseo Vargas EN ACUERDO con el líder rondero principal GREGORIO SANTOS GUERRERO-
  La señora Petronila deambulaba como zombi en busca de apoyo y de justicia, mientras tanto, el detenido ya tenía dos abogados, según dijo la agraviada, puestos por el gobierno regional, que son los mismos abogados que defienden a Goyo.
  Un inusual movimiento de  abogados y dirigentes ronderos, incluyendo al ex-presidente subregional de rondas Manuel Estela, intentaban mover cielos y tierra para liberar a su camarada.
  Al día siguiente, nos enteramos que la señora Petronila Vargas se había encadenado en la puerta principal del local judicial con frente a la calle Mariscal Castillo y un cartel en sus manos  en el que denuncia los motivos. Al entrevistarla, seguía llorando de impotencia pidiendo apoyo, que por lo visto no todos le entendían su dolor y su frustración.
¿OTRA VEZ LA IGLESIA?
   Nos dejó perplejos su aseveración en el sentido que el PADRE FRANCISCO MUGUIRO  estaría  interviniendo, para defender «al asesino de mi padre». Subrayó la dolida campesina, lo que no dejó de causar extrañeza entre las personas que se habían aglomerado para enterarse el motivo de su encadenamiento en la puerta de ingreso del Poder Judicial de Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales