Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de abril de 2013

Nieva: el negocio de las corresponsalías


  Desde el inicio de las actividades periodísticas en este Semanario, siempre tratamos de seleccionar, si no LO MEJOR, pero por lo menos, lo más aceptable, esencialmente en el aspecto de HONESTIDAD.
  Esta es una de las razones por lo que en muchos lugares no tenemos corresponsalías o representantes; no por ello, aquellos pueblos se quedan sin cobertura, como por ejemplo en LA SACILIA y otros tantos pueblos de la región. Pero lo que está sucediendo en la capital de la provincia de CONDORCANQUI-NIEVA, llega al escándalo. Pues en aquella ciudad ribereña, desde hace tres años aproximadamente, pasó por los tamices de nuestros requisitos el señor EVARISTO YANGUA CAR HUAPOMA, es decir, mostró constancias de no tener antecedente policiales ni judiciales, certificados de estudios y testimonios referenciales de quienes lo conocen.


  Con este señor estamos enlazados; pero que en pueblos pequeños, los marcas y las marcas suelen ser fatales y hasta la vida se la juega quienes quieran levantar su dedo acusador contra los corruptos y nuestro corresponsal, SE LA JUEGA siempre y mucho más, cada vez que llega un funcionario, Fiscal, Juez y en este último caso gerente subregional con muchas manchas oscuras en su pasado, sin un título profesional competente, tan sólo por ser hijo de un ex-alcalde, ex-profesor y ex-funcionario que no tuvo escrúpulos en besar las manos de los verdugos que mataron a sus hermanos de raza en la CURVA DEL DIABLO y el presidente regional de Amazonas, que forma parte de los que quisieran eliminar las barreras de oposición al ingreso de las empresas  extractoras, le habría dado a manera de compensación ese cargo a don ALEXANDER SHCAIME ARROYO.
 Recientemente, gracias a la ingenuidad o miopía de algunos conductores de medios de prensa de Jaén, Bagua, Utcubamba o Chachapoyas, se prestaron para un lobby en el sentido de que al cuestionado (por la consejera regional Nélida Calvo Nantip) Gerente sub regional  le respaldaban «todos los apus» y «todas las organizacaiones » de condorcanqui. NUESTRO CORRESPONSAL, en un valiente informe, punto por punto demolió a esa farsa y por ello, recibió el reconocimiento abrumador de la mayoría de ciudadanos que no se enteraron de las jugadas sucias para mantener en el cargo a dicho controvertido personaje.
 Curiosamente hasta nos hicieron llegar un pronunciamiento anónimo firmado como «LOS FISCALIZA DORES INDIGENAS». Al respecto, nuestro CORRESPONSAL AUTORIZADO OFICIALMENTE, nos dice: «El que ha escrito ese documento es el señor PEÑ VERGA RAY, esa es su costumbre de  escribir notas anónimas y enviarlas a los medios sorprendiéndolos, lo más lamentable es que muchos le hacen caso y le dan espacio, ese seño se hace pasar como corresponsal del diario AHORA, diario MARAÑON, RADIO LA VOZ, radio REYNA DE LA SELVA, a todo el mundo los sorprende ...Espero que tome Ud. las precauciones del caso, porque lo único que buscan es quedarse con la mamadera».
  Continúa: La GERENCIA SUB REGIONAL cuenta ahora con tres relacionistas: un tal MARRUFO de Bagua, un tal RUSBEL que es familiar de WRAIS PEREZ que no es ni chicha ni limonada y el PEÑA VERGARAY, todos estos para que lo defiendan al gerente y me acabo de enterar que WRAIS PEREZ ha manifestado que va a movilizar a todas las cuencas para sacarme de Nieva (se cree dueño):
  Esto sería lo que está sucediendo en Nieva (fuera de cámaras, como se diría); pero que felizmente, donde llega ¡NOR ORIENTE! siempre habrá un honesto que lo reciba y que lo impulse y lo lleve más allá de donde otros no llegan. Por eso seguimos creciendo y expandiendo nuestras publicaciones en físico por todos los confines de esta parte del Perú. Gracias señor Corresponsal de Nieva: Evaristo Yangua Carhuapoma

No hay comentarios:

Datos personales