Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de abril de 2013

Para reflexionar


No dejó de causar enorme pesar entre sus amistades y familiares la actitud de la profesora MARITA BARRANTES NÚÑEZ, según dijeron «más por odio que por necesidad» hizo  encarcelar a su esposo a sabiendas de la enfermedad que le aqueja, conforme a la noticia que circuló en los medios de prensa, ha perdido una pierna y sigue mal sin recuperación a la vista. La pregunta es: Ahora ¿Podrá cumplir lo que le adeuda «por alimentos»?
Un ingeniero civil de Bagua de 58 años de edad identificado como Wilson Alberto Camacho Torres, perdió la pierna derecha tras ser mordido por una rata en el penal San Humberto. Camacho Torres purga, condena por el delito de omisión a la asistencia familiar, después de ser denunciado por la profesora Marita Barrantes Núñez.
El miembro fue amputado por los médicos del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, tras verificar los galenos que la herida originada por la mordedura de la rata se había infectado agravándose la lesión debido a que sus compañeros de celda en lugar de curar correctamente la contusión le rociaron tiner, que es un disolvente de pinturas, altamente inflamable y tóxico. Después de ser mordido por el roedor y con la herida ya contaminada, el interno fue trasladado al nosocomio de la ciudad, donde los médicos le detectaron que padecía de diabetes, enfermedad que había retrasado la curación de la herida y el avance de la infección. Los galenos no tuvieron otra alternativa que cortarle la pierna. Caso contrario, la contaminación avanzaba por todo el muslo. Los familiares del interno pidieron al juez que ordenó su internamiento por tres años en el penal, para que revise su caso y le dé comparecencia teniendo en cuenta el estado grave de salud en que se encuentra. Además pidieron a la madre alimentista que retire la denuncia y que visite al reo en el hospital, quien actualmente necesita medicinas para superar la infección y la diabetes que padece.

No hay comentarios:

Datos personales