Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de junio de 2013

Alcalde de Cajaruro inocente?


Bagua Grande.-(Radio La Voz) La Sala de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia de Utcubamba dictaminará en un plazo de 48 horas, si le dan libertad o le dictan reglas de conducta o confirman su detención por 9 meses en el Penal San Humberto de Bagua Grande, a Domingo Guerrero Dávila, alcalde del distrito de Cajaruro provincia de Utcubamba y a su ex asesor Político Martí Barturén  Hoyos, ambos acusados por el presunto delito de homicidio  contra el vicepresidente de la Región Amazonas Dr. Augusto Wong López en la ciudad de Bagua un 9 de Febrero del presente año.
Los colegiados de dicha Sala presidida por el Dr. Gonzalo Sababurú Saavedra y los Magistrados Ernesto Bernabé Orellana y Francisco Delgado Pare des, tras escuchar los alegatos de los abogados de la defensa del alcalde y de su ex  asesor, así como del representante del Ministerio Publico representado en la fiscalía adjunta superior a cargo del Dr.  José Novoa Vásquez.
Los magistrados pusieron en apuros al alcalde y su ex asesor en las preguntas, que  el chip donde están las llamadas telefónicas de extorsión era del alcalde negándose y aludiendo que no conocía quienes eran los que llamaban, mientras que el asesor aceptó haber recibido las llamadas pero que nunca les ha manifestado de Domingo Guerrero a los extorsionadores, nerviosamente entraron en contradicciones.
 El representante del Ministerio Publico Dr. José Novoa Vásquez Puntualizó en el sentido de que la defensa de ambos inculpa dos habían obviado premeditamente parte de la sala no conozca el hecho de que a uno de los integrantes de esta banda  «el Borrego» se le encontró en el chip el número del celular del alcalde de Cajaruro y de su  asesor.
Calificó además los fallos del juez y de la fiscal de legítimas, además bajo la probidad de que ambos inculpados la sala revoque el fallo de detención por la de comparecencia, existiría el peligro de fuga fuera de la jurisdicción o del país y se preguntó acaso un homicidio no es grave el delito existe hay una persona asesinada, debe de confirmarse la detención preventiva.
Tras confirmarse el fallo de la Sala de Apelaciones de someterse a voto la decisión de los tres Magistrados de ratificar la detención preventiva en el penal San Humberto de Bagua Grande o dar libertad bajo comparecencia al alcalde de Cajaruro. Por su parte Domingo Guerrero Dávila dijo que era su persona la que estaba siendo agredida, al privársele un derecho que tiene todo ciudadano que es la libertad, haciendo uso de las palabras dirigiéndose a los Magistrado integrantes de la sala. Dijo   « yo he sido el que estaba siendo amenazado de muerte constantemente por lo que no es cierto todo lo que viene diciendo de mi persona». Volvió a recalcar.
En una entrevista con la prensa confirmó en breves declaraciones que se encontraba delicado de salud por lo que había sido necesario  ser evacuado al Hospital de Essalud para ser revisado por los médicos, porque se presentaba en su cuerpo un problema de irrigación sanguínea, llegando a temer que su estado se complique con una enfermedad coronaria
El alcalde de cajaruro vestía su clásico «Yanquis», quien agradeció la hospitalidad de  los internos, quienes de un primer momento de su internamiento se acerca ron a su persona para darle confianza que lleva, mientras que en la parte de afuera del Penal un pequeño grupo de pobladores con pancartas esperaban el fallo y en otro lado se encontraba otro grueso grupo que solicitaba justicia y no libertad.

No hay comentarios:

Datos personales