Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de junio de 2013

Histórico convenio de Ronderos con Ministerio Público


JAEN.-Tras la firma de lo que consideran histórico convenio entre las rondas campesinas y el Ministerio Público, con la presencia del Fiscal de la Nación en Cajamarca,  el presidente de las Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, señor Lincol Pacheco Carrión, en entrevista concedida a este medio, dijo que, desde la firma de aquel convenio, respiran con más tranquilidad, debido a que por su accionar, los ronderos están sujetos a ser objeto de permanentes denuncias ante el Ministerio Público y que en Jaén ya se empieza a notar los efectos de este convenio.
  Dijo además Pacheco Carrión que están coordinando con el comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que cada fin de semana salen a efectuar batidas y que en la ciudad cuentan con 17 bases y muchas más en la áreas rurales.
  Entre las cláusulas más relevantes del referido convenio se menciona las siguientes:
-Que los Fiscales de todo nivel y jerarquía participen responsable y activamente en el cumplimiento del presente convenio.
-Trabajar coordinadamente con las Rondas Campesinas las tareas de prevención y control de actos delictivos en las zonas rurales de la región.
-Promover y desarrollar capacitaciones, de aprendizaje recíproco, mediante cursos, seminarios, talleres en temas relacionados con derechos humanos, legislación penal,  civil, seguridad ciudadana, derechos consuetudinarios, resolución de conflictos y otros temas de interés previo acuerdo y aprobación de las partes, así como también promover la realización de pasantías, entre otras.
 Lincol Pacheco aprovechó la entrevista para anunciar que a fines del presente mes se efectuará una reunión en  la base distrital de Las Pirias, está viendo la posibilidad de invitar a jefes policiales y representantes del Ministerio Público para dicho evento.

No hay comentarios:

Datos personales