Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 22 de junio de 2013

Chontalí imparable


(RR.PP.MD-Ch).- Sin descanso ni tregua, silenciosamente, en lo que va de su gestión, el Sr. Antonio Vásquez Tenorio se mantiene firme y activo en su lucha contra la deforestación, habiendo logrado sembrar un promedio de 600 mil árboles maderables en todo el ámbito distrital (centros poblados y caseríos) y se proyecta con otra cantidad similar de plantones que constantemente se vienen entregando a los campesinos y centros educativos.

  Pero no solamente entrega de plantones de pino y eucaliptos, también de café, buscando las mejores variedades existentes para elevar la producción y productividad de este cultivo que es la base de la economía de estos pueblos.
  Para facilitar la distribución y la arborización, se vienen instalando viveros en centros poblados e instituciones educativas buscando promover la participación plena de la comunidad, con profesores, estudiantes de todos los niveles  y padres de familia,  quienes participan activamente en la preparación de los plantones para ser distribuidos y con personal técnico de la Municipalidad se les hace seguimiento para lograr los fines que se ha propuesto en esta gestión edilicia.
  Merece destacar la preocupación del señor Alcalde que en cada viaje que hace, cada reunión que sostiene en Lima u otros lugares, lo primero que pregunta es por plantones para su pueblo, en ese sentido, recientemente fue apoyado desde Huancabamba con centenares de plantones de eucalipto de una variedad apropiada para la zona, del mismo modo se anuncia que desde Chota y Cajamarca estarían enviándole semilla para preparar los plantones en sus viveros. Hay un equipo de profesionales y técnicos con dedicación a tiempo completo que promueve esta actividad silenciosa, pero efectiva de mucha importancia para este distrito.
También integrando caseríos
  En Chontalí, el uso de las acémilas poco a poco va pasando a la historia, según las metas que se ha propuesto la gestión edilicia de nuestro alcalde  Antonio Vásquez Tenorio, NO DEJAR UN RINCON EN AISLAMIENTO y hasta el último día de su gestión trabajar para conseguirlo, es así como en forma directa y con recursos propios, algunas de estas obras, otras mediante convenios interinstitucionales, se ha logrado enlazar las siguientes localidades:
- Cruce San Francisco - Nueva Alianza.
- Tabacal - Huayacán - Santa Rosa.
- Calabozo - La Libertad.
- Tabacal - Manantial.
-Cruce Calabozo- Hualatán
- Gentiles - Guayaquil.
 Todas estas trochas carrozadles, puestas en servicio, concluidas; pero hay más que están por iniciarse, como:
-Chontalí - Los Alisos - Miraflores.
-Las Palmeras - La Palma
-Piñas - Nuevo Milenio.
-Hualatán - Vista Alegre.
- Buenos Aires- Manantial.
-Cruzpampa - Hualatán.

PUENTES:
-Pueblo Nuevo; San Francisco: En Convenio con el FONDO BINACIONAL.- Turure (por iniciarse) y PUENTE CACAO en convenio con Pomahuaca-Colasay y el Fondo Binacional. Se hará licitación.

AL CIERRE
 Habiendo aprobado el gobierno un presupuesto de CIEN MILLONES DE SOLES para contrarrestar los efectos devastadores de la Roya, de inmediato con fecha 14 de junio el alcalde de Chontalí elevó padrón detallado con lugares afectados por esta plaga para que la Agencia Agraria de Jaén se encargue de tramitarla. Se han considerado 27 sectores afectados por esta plaga.


No hay comentarios:

Datos personales