Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de junio de 2013

GESTION DEL PUENTE «CIRUELO» RIO CHINCHIPE HUARANGO


El Puente Ciruelo se encuentra ubicado sobre el río Chinchipe, desvío de la carretera Chamaya-Jaén-San Ignacio a la altura del Km 81.00, Ruta N° CA-503 (ex Ruta Vecinal 684), en el distrito de Huarango, en la Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.
Dentro de la gestión de infraestructura vial para la provincia de San Ignacio, se encuentra la gestión de la construcción del Puente Ciruelo, dicha gestión viene desde el año 2005, cuando pobladores del distrito de Huarango con expediente en mano buscaron el apoyo de diversas autoridades, donde jugo un rol importante el Alcalde Provincial de San Ignacio Lic. Carlos Martinez Solano, autoridad que tuvo que gestionar ante el MTC, y con el apoyo de congresistas de la república de Cajamarca, entre ellos Alejandro Rebaza Martell, se logro que el año 2008 se apruebe el Perfil SNIP  del Puente Ciruelo y Accesos sobre el rio Chinchipe, habiéndose adjudicado dicho perfil  a la empresa ANDREICO SAC ING
ENIEROS CONSULTORES-
Continuo la gestión de este importante puente, logrando que el año 2010   el MTC a través de PROVIAS  Descentralizado saque a licitación el Estudio definitivo del  Puente Ciruelo, ganando la buena pro, la empresa COSORCIO MOVISCA, para luego de la gestión y apoyo de congresistas como Mesías Guevara de Cajamarca y el Alcalde San Ignacino Carlos Martínez el 2011 se logró aprobar el financiamiento para su ejecución, la misma que se concreto en reunión de alcaldes provinciales y presidentes regionales el año 2012.
Proyecto de esta envergadura, no se hacen de la noche a la mañana, estos tienen una larga gestión, que vale la pena recordar o refrescar la memoria para que la historia que se escribe de los pueblos no sea distorsionada, o querer sea aprovechada por candidatos, que no conocen la verdadera historia de  sus pueblos.
 El puente Ciruelo será de un arco y tablero intermedio de concreto armado, suspendido con péndolas de acero formado por dos nervios en arco. Tendrá una extensión de 130 metros y un ancho de 7.20 metros a dos vías, con veredas de 1.20 metros a ambos lados. El plazo establecido para concretar esta obra de envergadura es de 510 días y el presupuesto para su ejecución es de 17´852,271.61 nuevos soles.

No hay comentarios:

Datos personales