Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de septiembre de 2013

Cuando el barco empieza a hundirse...

Jhonny Hector Velasquez Tello (Esto es lo que dice ahora, en su «feisbuk», a diferencia de lo  que decía antes: que el pedido de vacancia estaba mal hecho y votó en contra, también «por   lealtad» .¿Y ahora?...) Lea Ud. :
«16 de septiembre
La Resolución N.° 810-2013-JNE, ha establecido dos criterios que a la fecha no han sido tomados en cuenta; el Principio de VERDAD MATERIAL y el Principio de IMPULSO DE OFICIO; dichos principios obligan, el primero a verificar si los argumentos de la solicitud de vacancia y los de descargo presentados por el Alcalde, son o no ciertos, mientras que el Segundo exige que el Concejo Municipal, proceda a requerir de Oficio, toda la información vinculada al tema; es decir el expediente de titulación de Audiencia Villanueva y el expediente de prescripción de Edilberto Lozano.
  En el primer caso, el Concejo ya a adoptado una decisión, al aprobar por unanimidad el Informe de la Comisión Investigadora, donde entre otras cosas se determina que doña Audencia Villanueva no tenia propiedades en la Av. "A"; sino que habría fraguado documentación en complicidad con funcionarios de la municipalidad, para justificar la entrega del predio de 500 m2 vía titulo de propiedad, amparándose en el Acuerdo de Concejo Nº 198-2011-CPJ/SO; consecuentemente, este acuerdo colisiona con el argumento de descargo presentado por el Alcalde.

  En el segundo caso, deberá de verificarse si los títulos otorgados a Edilberto Lozano, previo requerimiento a las áreas; han seguido con el debido proceso; al respecto debo de acotar que dichos títulos son nulos de pleno derechos, en razón que los terrenos adjudicados no se encuentran dentro del área de expansión urbana de la ciudad de Jaén; no se han efectuado las publicaciones que la ley exige y tampoco se ha cumplido con notificar al Ministerio de Agricultura (léase Agencia Agraria). En su oportunidad hicimos de conocimiento del Director de la Agencia Agraria de Jaén de estas irregularidades a fin de que como institución competente recupere su jurisdicción de titular terrenos eriazos como le corresponde». ¿Le creemos esta vez? O volverá a cambiar de parecer?...

No hay comentarios:

Datos personales