Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de septiembre de 2013

Por estafa denuncian a Tnte. Alcalde Utcubamba

BAGUA GRANDE.- (J.Flores B.)El fiscal de Utcubamba, José Loayza Ventura, dio inicio a la investigación preliminar contra el teniente alcalde de MPU, profesor Arístides Huamán Pérez, por el presunto delito de estafa en agravio de Eduardo Rojas Vergara, Alberto Tucto Malca y Mavila Díaz Sánchez.
   Según los denunciantes, ellos habrían sido sorprendidos por la autoridad, tras venderles un solar urbano, que luego presentó serios problemas legales. Los denunciantes indicaron ante la fiscalía, que Arístides Huamán Pérez, les vendió un solar urbano ubicado en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Cumba, sector San Martín. Después de surgir serios inconvenientes en dicha compra, con fecha 10 de abril del 2013, el imputado se comprometió a devolver los 10 mil nuevos soles pagados por el terreno más sus intereses, pero hasta la fecha se ha negado cumplir con su compromiso. Los quejosos denunciaron que el dueño del terreno, Arístides Huamán, ha nivelado la propiedad con maquinaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. Al respecto el teniente alcalde fue citado por el fiscal para el próximo 09 de octubre, y a los agraviados para el 03 de octubre, respectivamente.
 

P.D.: Esta irregularidad con todos los indicios de estafa, se venía voceando desde hace tiempo, hasta que por fin se decidieron llevarlo al Ministerio Público, pues no solamente tiene la tipificación de estafa, si no que hay otro agravante, según texto de la denuncia que se ventila en el despacho del Dr. José Loayza, pues el imputado ha hecho uso de la maquinaria municipal para fines particulares, por lo que se supone que el señor alcalde Milecio Vallejos Bravo cuya gestión la conduce con mucha trasparencia, deberá convocar al pleno de los regidores para un proceso interno con miras a su desafuero, como un legítimo derecho de salvaguardar la buena imagen de su gestión.

No hay comentarios:

Datos personales