Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de enero de 2014

Ministro Merino Tafur anunció realización de obras durante Consejo de Ministros Descentralizado MEM INVIERTE MÁS DE S/. 136 MILLONES EN LLEVAR ELECTRICIDAD A REGIÓN AMAZONAS


Luya (Amazonas).- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participó hoy en el décimo Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) desarrollado en el distrito de Luya, región Amazonas, donde anunció que está en marcha un plan de electrificación para invertir hasta 136 millones de nuevos soles con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

  En declaraciones a TV Perú, Merino recordó que en la región Amazonas hay un sector importante de pobladores que esperan contar con electricidad en sus viviendas, en especial en la zona sur de la provincia de Condorcanqui y en otras áreas de la provincia de Utcubamba.   Indicó que esta situación debía ser enmendada al considerar que Amazonas tiene un potencial importante en generación de electricidad debido a la cuenca del Marañón, lo que permitiría cumplir con la meta de llevar electricidad hasta a seis mil centros poblados en la región, como pretende el gobierno.

  Al culminar el CMD, presidido por el jefe del Estado, se anunció la realización de las siguientes obras afines al sector en favor de la región:
- Inicio de la ejecución de dos obras de electrificación rural utilizando redes convencionales en la provincia de Bongará.
- Inicio de la ejecución de ocho obras de electrificación rural en las provincias de Bagua, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba con una inversión 32.3 millones de soles.
- Este año se convocará a la subasta pública internacional para la electrificación rural mediante el sistema de fotovoltaicos a nivel nacional, incluyendo 2,115 localidades de todas las provincias de la región Amazonas, a través de la instalación de 17,897 paneles solares. La inversión asciende a 50.1 millones de soles.

No hay comentarios:

Datos personales