Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué pasó con los socios de la gran familia MPJ?


  Después de  casi 9 meses, recién el JNE pasa por el último tramo la solicitud de vacancia contra el teniente alcalde y lugarteniente, casi íntimo ex-colaborador de Gilmer Ananías, su hombre de confianza, por el que también ponía las manos al fuego, la tarde del jueves último  fue la estocada final que le dieron, empezando por el alcalde y sólo su voto solitario quedó registrado en medio de la cerrada decisión para que se vaya del Concejo.
 Los resultados fueron 11 contra 1; pero eso no significa que ya no lo vuelva a ver en las sesiones, Edwin Llique continuará, hasta que la pesada tortuga administrativa burocrática del JNE resuelva en instancia final. Recién tras esa decisión (si es que deciden aprobar la votación de Concejo) irá a su tienda de  pesticidas y remedios agropecuarios, de lo contrario y al paso que camina el JNE, podría quedarse todo el 2014 e irse al culminar este período con todos los que ingresó.
 La suerte de este corruptito, ya estaba echada desde hace tiempo, su vacador el regidor Jhony Velásquez Tello, se la había jurado; pero lo que ocurrió el jueves, tuvo otros ribetes, a los que ¡NOR ORIENTE! tuvo acceso.

FRIO Y SATÁNICO CALCULADOR

  Un día antes, por la tarde, el alcalde  le hizo una llamada al celular de uno de sus regidores no tan allegados (yo escuchando), la recepción se hizo en  altavoz, entablándose la siguiente conversación:

-Mañana lo vacamos a Llique, quiero que se quede la vieja de m... esa (se refería a la regidora Yolanda Martínez)...

-Yo voy a estar en campaña, lo dejaré a ella en el cargo, para que la gente se convenza de su incapacidad, porque no puede, entonces me la pondrá en bandeja...

 Así de frío, satánico y calculador el «hermano» Ananías, que por lo visto, todo le viene saliendo según sus cálculos.
  Por eso, después de concluida la extensa sesión Edwin Llique no tuvo reparos en declarar a la prensa en el sentido que: «todo ha estado dirigido en esta sesión, los regidores ya sabían lo que iba a pasar»...

Y SE VIENE LA OTRA

 La situación de estos corruptos se torna muy interesante, a decir de los abogados Marco Luis Espinoza Quiroz y Erick Flores Espinoza, en el sentido que las razones para vacar al Teniente Alcalde, son exactamente LAS MISMAS y mucho más concretas, para que el JNE proceda a medir con la misma vara a los dos, puesto que ambos vendieron propiedades DEL PUEBLO, que en el caso del alcalde es mucho más grave, por ser titular y porque además no ha podido demostrar quién le falsificó la firma, además, el tremendo agravante de haber entregado áreas que no le pertenecían a la Municipalidad  a su paisano y compinche Edilberto Lozano Ruiz y descaradamente cuando sintió que le quemaban las papas,  con una resolución firmada por su puño y letra se retractó. Eso no pasó con Llique; por lo que, por este y otros tantos pesados motivos más, llegado su momento, se espera que el JNE proceda con la misma vara que dice está midiendo a todos, salvo que esa mala atmósfera que le han hecho, en el sentido que allí se arregla todo con millones, sea cierto, por lo que estaremos atentos para ver lo que sucede después.

PERO NO NOS QUEDAREMOS  AQUÍ

  Como parte del COLECTIVO CIUDADANO, seremos infatigables en luchar para que las áreas de aporte robadas al pueblo, sean revertidas, conforme se ha planteado en la edición pasada, SUNARP , no debe legalizar esas propiedades arrebatadas al pueblo, los mismos funcionarios de la comuna, NO DEBEN OTORGAR licencia de construcción en terrenos urbanos arrebatados al pueblo y que los afectados de las lotizaciones sigan reclamando.

No hay comentarios:

Datos personales