Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de enero de 2014

Nos amenazan y estamos temblando de miedo


  El miércoles último por curiosa coincidencia llegaron a nuestra redacción casi al mismo tiempo TRES CARTAS NOTARIALES, dos de la parejita de esposos que aparecen en la fotografía del costado: la señora Liliana Alarcón Carrión, Jefa del RENIEC Jaén y el segundo, su esposo el señor Luis Antonio Zorrilla Novoa.
 Ambas cartas notariales con el mismo tenor y la misma amenaza. Piden «rectificar» los calificativos que se emitieron en las ediciones del 12 y 29 de diciembre y, que, «de no rectificar dichos calificativos, vencido en plazo (quisieron decir el plazo?) Entenderé su falta de interés y procederé a querellarlo en acción privada por delito de difamación agravada ante el Poder Judicial, pidiendo pena y reparación civil; exhortando se documente bien antes de calificar a personas». Firma doña Liliana Alarcón Carrión y en la otra carta también su esposo José Zorrilla Novoa.

  Y LES RESPONDEMOS

  Que, no solamente NO NOS RECTIFICAREMOS, si no que  NOS RATIFICAMOS  en todo el contenido de lo que se publicó; por las siguientes razones:

1º).-Según el significado del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: mafioso, tiene dos acepciones y que para el presente caso dice: «grupo organizado que trata de defender sus intereses, ...engaño, trampa.

2º).- Partiendo de esa definición que le da la Real Academia de la Lengua Española, esta parejita, más les habría servido permanecer en silencio o hacerse los desentendidos, así como actuaron en la campaña electoral pasada, en la que fueron denunciados públicamente también en este semanario y con los mismos calificativos.
3º).- Señores lectores: ¿Cómo calificar a una funcionaria que, aprovechándose del cargo, le gestiona  o coloca a su marido en una municipalidad cuyo alcalde (Sadón Gómez Torres) está procesado por escandalosas irregularidades y delitos cometidos? Y todavía en un cargo muy sospechoso y clave para las ilícitas actividades por las que están siendo denunciados: «JEFE DE PERSONAL», y sin haber concursado, amén de su currículum si será apropiado o no, desde donde se direccionan las corruptelas que están siendo objeto de cuestiona mientos y denuncias y se amparan éstos en que no tienen «sentencia firme». Lógico, no la tienen; pero los campesinos y ciudadanos, felizmente tienen el amparo de nuestra Constitución Política, para formular cualquier denuncia que afecte sus derechos fundamentales, dentro del marco legal, como así lo han hecho, lo mismo que este  SEMANARIO, tiene toda la facultad de dar pase a las denuncias públicas que se presenten debidamente sustentadas que como pudieron ver en las referidas ediciones, hasta les colocamos las fotografías de los llamados «golondrinos» que fueron detectados por los ronderos, castigados y presentados con sus carte litos en el pecho, incluyendo sus confesiones sobre quién o quiénes les facilitaron y les pagaron por tramitar sus DNIs y no nos digan que son inocentes porque no han sido sentenciados.
3º).- Esperaremos ser notificados de sus querellas para  que, ante el Juez y en presencia de los numerosos denunciantes, nos prueben y demuestren, todo lo contrario, porque estas denuncias no se frenan con «cartitas» de notario.

No hay comentarios:

Datos personales