Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de julio de 2014

Corruptos a la cárcel

(Comité de Campaña)

  Para quienes conocemos de cerca al Ing. Napoleón Vega Correa, enterarnos de su participación en la presente contienda electoral, nos causó enorme satisfacción, sabiendo de sus cualidades personales, sensibilidad social y humanitaria, la dirigencia del partido político ALIANZA PARA EL PROGRESO, esta vez acertó positivamente con un candidato, que de salir favorecido con el voto popular mayoritario, definitivamente cambiará los destinos de esta provincia.
 
  Ingeniero Agrónomo de profesión, más de 30 años residiendo en esta provincia, habiendo incursionado en la pequeña y mediana empresa, pero además como Licenciado en Educación, Especialidad Matemática, se mantuvo siempre ligado a nuestra problemática. Lo vimos en la gestión anterior como Director de la UGEL y ahora, se prepara con un equipo de selectos ciudadanos, para llegar al gobierno municipal y cogiendo sus propias palabras «hacer lo que nadie se anima, porque les falta eso que a mi me sobra».

  Y cuando le preguntamos ¿qué era lo que le sobraba? Nos respondió: Valor y fuerza moral  que muchos pregonan, pero tienen miedo llevarlo a la práctica. Enfatizó.

Una de sus primeras presentaciones

  Desde su local partidario ubicado en la c. 17 de la calle Bolívar de esta ciudad, una vez inscrita su lista en el Jurado Electoral Especial, con sencillez, pero con firmeza, Napo Vega, como afectuosamente le llaman sus amigos, dijo: nuestra ciudad, como cabeza de los doce distritos que integran esta provincia, desde hace tiempo se viene desmoronando y su prestigio de otros tiempos de ciudad, segura, tranquila y mejor lugar para vivir, se cae por pedazos, cuando somos testigos de los asaltos cotidianos que ya no llaman la atención, cantinas callejeras, prostíbulos camuflados en pleno centro de la ciudad, robos y fraudes desde la misma CASA DE GOBIERNO MUNICIPAL, hemos descendido al sótano de la inmundicia social y desde otros lugares nos miran con pánico, de nada sirven nuestros atractivos naturales. La pillería y el desorden administrativo, nos mantiene divididos entre distritos, como si cada quien perteneciera a otro país. Se ha quebrado la UNIDAD histórica de ese Jaén que dio el primer grito de su independencia hoy, está dando los últimos gritos para que sea salvado de esta tragedia social y política, indignante y muy preocupante. Con este equipo de honestos ciudadanos que me acompaña y la fuerza del calor popular que estamos sintiendo, tengan la plena certeza que le devolveremos a los jaeneses lo que tanto están reclamando y no han sido escuchados.

  En esta perspectiva, hemos tomado la decisión que desde el día siguiente de asumir el gobierno municipal, un equipo especial de abogados hará trabajos paralelos para investigar hasta el último rincón todas las corruptelas que se perpetraron, formalizando las denuncias correspondientes y si vemos que las autoridades judiciales no actúan en función al interés público, arremeteremos contra ellos; porque  la paz social, depende de la buena administración de Justicia. Esto, no solamente para la capital de provincia, será por igual en todos los distritos.

  Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos conscientes de su realidad, que no miren los bolsillos y los miles de soles que están invirtiendo los que se dedican al negocio de la política «ya no nos han dejado ni un espacio en las paredes ni muros para difundir nuestra propaganda, tampoco disponemos de la enorme cantidad de dinero que vienen invirtiendo en la compra de espacios y medios publicitarios de todas las formas. Ofrecemos a nuestro pueblo, nuestro único capital a invertir: la limpieza de nuestra trayectoria, la firmeza de nuestras convicciones para decir lo que vamos a hacer, sin mentirle a nadie».

   Así hemos podido resumir su discurso de presentación que esperamos llegue a la conciencia de todos los jaeneses, que si bien es cierto, no podremos competir con el enorme despliegue de pintores y dibujantes, regalos de polos, y víveres que consideramos una ofensa a la pobreza de nuestros ciudadanos, solamente llegaremos con este mensaje sincero que como ven, no nos desplazamos en vehículos de lunas polarizadas, porque no tenemos nada de qué asustarnos ni tener  miedo.

Lo que no se dice

 Que, campañas electorales como ésta, cada vez se convierten en una empresa o un negocio rentable para los comerciantes o los que viven del dinero ajeno sustraído al pueblo y en estas ocasiones, les ponen tarifa a los puestos para las listas de regido res y sus ubicaciones están en función a los aportes que dan. Aquí en ALIANZA PARA EL PROGRESO que se rige por los postulados de nuestro máximo líder el Ing. CESARA ACUÑA PERALTA, hemos desterrado esta vendimia y estos negocios; porque no estamos invirtiendo para recuperar como se ha hecho ya una maldita costumbre en nuestros politiqueros, aquí,  el único capital que invertimos es, nuestra franqueza y nuestros fervientes deseos de que el próximo 5 de octubre con su confianza, nos den la oportunidad de hacer lo que nadie hizo y recuperar lo más valioso que estamos perdiendo en nuestra provincia: nuestra dignidad.

   Un millón de soles

  En su momento oportuno, daremos cuenta de la osadía de uno de estos financistas que nos ofreció un millón de soles para  ocupara un lugar preferencial en nuestra plancha de regidores y si esto sucede en esa modesta, pero intachable agrupación política, habría que deducir lo que está sucediendo en otras que no tienen la limpieza ni la fuerza moral que nosotros exhibimos en la práctica y la mantendremos cueste lo que cueste, daremos todo; gobernaremos con todos y para todos lo jaeneses. (EPC)

No hay comentarios:

Datos personales