Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de julio de 2014

UNJ se cerraría por funcionar en un mercado: Nefasta herencia de dos corruptos

Las 53 universidades con autorización provisional volverán a ser evaluadas

Jueves, 10 de julio de 2014

   La nueva Ley Universitaria entró en vigencia desde el miércoles último. Suspenden asambleas universitarias y todos los nombramientos. El  Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dice que con evaluación se cerrarían varias universidades.
  Las 63 universidades (44 privadas y 19 públicas) que vienen funcionando con autorización provisional deberán ser evaluadas nuevamente con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, la cual fue publicada el miércoles último. Así lo señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, quien indicó que el proceso de evaluación de calidad deberá ser gradual.
  El congresista dijo que si bien la nueva Ley Universitaria no provocará el cierre inmediato de universidades que no cumplen con estándares mínimos, será irremediable que algunas tengan que dejar de funcionar si no pasan las evaluaciones. "De no cumplirse los estándares, supongo que se les darán los plazos adecuados para que puedan reunir esos requisitos, que va a demandar inversión tanto en universidades públicas y privadas. Hay públicas que están en pésimo estado. Una de ellas es la Universidad de Jaén (Cajamarca), que funciona en un centro comercial", refirió.
  La evaluación de las universidades estará a cargo de la nueva Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la que reemplazará las funciones que actualmente tiene la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

CESAN LAS ASAMBLEAS

La ley ordena el cese de la Asamblea Universitaria de las casas de estudio  públicas, y suspende todos los procesos de nombramiento, ascenso y ratificación del personal docente y no docente hasta que asuman las nuevas autoridades.
  Dentro del proceso de implementación de la nueva ley también se declaró en reorganización el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el órgano especializado en garantizar la calidad educativa.
  Una vez conocida la vigencia de esta ley, el ex ministro de Educación Nicolás Lynch la saludó, pues manifestó que ayudará a superar las deficiencias educativas. "Creo que esta ley atiende lo que he llamado muchas veces la estafa universitaria. Tenemos en este momento 137 universidades, cerca de un millón de estudiantes universitarios, y la abrumadora mayoría de las universidades son de pésima calidad, tanto públicas como privadas", afirmó el ex ministro.
   Por otro lado, frente a la promulgación y publicación de la norma, se informó que los miembros de la ANR vienen sosteniendo reuniones para tomar algunas acciones legales.

Y ahora ¿Qué dirán los que defendían lo indefendible?

  Aun está fresco el recuerdo de los voceros encubridores de la corrupción que salían a pregonar a los cuatro vientos la «acertada» decisión del sinvergüenza Vegas Gallo y su corrupto aliado el ex-alcalde por EL GRAN FAENON  del alquiler de su mercado para meter a llí a los estudiantes.
 La lista de estos encubridores de corruptos es corta y en una próxima edición la difundiremos. Lo cierto es que, aprovechando su condición de presidente del Comité de Apoyo a la UNJ, el más grande inmoral vacado de la alcaldía, podría haber causado  una tragedia irreversible a los centenares de estudiantes que ingresaron a nuestra universidad con la ilusión de forjarse una profesión.
  Según las últimas informaciones, el proceso de evaluación a las universidades con autorización provisional, ya entró en vigencia, ello quiere decir que la UNJ está en la mira de los evaluadores, si se tiene en cuenta las reiteradas menciones que hace el presidente de la comisión de Educación del Congreso Daniel Mora, mencionándola como que está funcionando «en un local comercial».

  La nueva C.O. continuismo


  Cuando se pensaba que con la llegada de la nueva Comisión Organizadora a cargo del Dr. José Gómez Cumpa se enmendarían los errores del corrupto defenestrado Vegas Gallo, por lo que se viene obserevando, es más de lo mismo, le pusieron paños tibios al descontento estudiantil y siguen en el mismo local comercial, que, estando aún a tiempo de enmendar errores para evitar el cierre de la Universidad, deberían tomar acciones inmediatas para volver a los ambientes académicos anteriores y si ya se despilfarró el dinero de la UNJ pagando cuantiosas sumas por el alquiler, que esos ambientes queden para la parte administrativa y que las actividades académicas se implementen en los ambientes del IST «4 de Junio» y «V. Andrés Belaunde», entre otros; pero URGE se implementen estas medidas correctivas para evitar lo peor.

No hay comentarios:

Datos personales