Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de julio de 2014

Identidad chontalina

 
   La Asociación para el Desarrollo Integral de Chontalí-ADICH, estará desarrollando en este 24 de Julio un «Homenaje a la Identidad Chontalina», con el fin de fomentar la creación artística de los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel secundario, así como la identidad cultural de los mismos.
  Para tal evento están invitados los siguientes colegios: Manuel González Prada (Pachapiriana), Nuestra Señora De La Paz (Calabozo), José Olaya Balandra (Tabacal), 12 De Octubre (Chontalí), San Juan Apóstol (Rumisapa), Señor De Los Milagros (Hualatán),  Fernando Belaunde Terry  (Turure), CEGECOM (Agua Azul), Cesar Vallejo (Piñas), cuyas delegaciones de estudiantes podrán participar en declamación (poema y poesía), música y canto, con temas de composición y autoría propia.
Dicho evento se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. del jueves 24 de en el Auditorio del Colegio 12 de Octubre en la misma capital del distrito de Chontalí. Se reconocerá a colegios y estudiantes que obtengan el primer y segundo lugar de cada categoría. Para  el primer puesto en declamación se otorgará una tablet y para el caso de música y canto será un guitarra. «En este evento buscamos que los jóvenes y adolescentes expresen su talento, haciendo remembranza a la historia, las costumbres, la religiosidad popular, la gastronomía, la naturaleza y los recursos turísticos que posee el distrito», manifestó Mario Campos uno de los miembros y fundadores de ADICH.
Por otro lado miembros de ADICH indicaron: «Sabemos que existe una baja identidad en Chontalí, sabemos que la cultura poco o nada importa, pero ¿Qué hemos hecho para cambiar esta actitud ciudadana?, esta es la razón de tal evento, ya que como asociación estamos convencidos que para cambiar este problema debemos empezar a fomentar la cultura en Chontalí, y no solo para sentirnos orgullosos de proceder de este maravilloso lugar, sino difundir, crear y expresarnos en torno ello. En ADICH buscamos fomentar la identidad cultural chontalina y a la vez una crear una cultura ciudadana de amor a lo nuestro»
Finalmente invocaron a la personas de buena voluntad les apoyen a conseguir los premisos para reconocer al talento chontalino; «Necesitamos una tablet y una guitarra, ya que al tratarse de una asociación sin fines de lucro e integrada por estudiantes y profesionales recién egresados no poseemos recursos económicos, pero si con iniciativas y la disposición para trabajar en bien de la cultura y del distrito de Chontalí, aquellas personas que se identifican con la cultura, que sabemos que son muchas agradecemos desde luego su apoyo y/o colaboración para la obtención de los premios y hacer de realización de tal evento un éxito, nos pueden contactar al # 995950664 / #956054393/ *512442 o al RPC:989163957».

No hay comentarios:

Datos personales