Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de julio de 2014

Dr. J. Novoa en la picota

BAGUA GRANDE.- ¡Nor Oriente!) En días como éstos, cuando las temperaturas políticas elevan sus niveles, el popular PEPE NOVOA ex-alcalde vacado también de la MP Utcubamba y no por «buena gente», sus adversarios que no son pocos, empezaron a desempolvar archivos, aunque no tan empolvados por estar frescos como el sonado caso de EMSEU por el que se hizo acreedor a un proceso penal que podría llevarlo al depósito de los políticos en ruina.
  Precisamente, ante sus apariciones en estos días de campaña, con muchas ínfulas y proyecciones a su favor, de inmediato echaron mano a la sentencia de la CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA notificada el 24-oct-2013  que declara NULIDAD  de la de fecha 19 de enero del 2010 contenida en 12 páginas y en cuya parte sustancial se lee la presente «DECISION», por la que ya le presentaron además de la tacha a su candidatura, un escrito al Juzgado que despacha el Dr. Zabarburú transcribiendo el contenido de la referida sentencia,  cuya parte pertinente se alcanza a los medios de prensa «de mayor credibilidad», según nos dijeron para dirigirse a este Semanario.
  En el item «ii»), se lee textualmente: «El extremo que consideró a José Luis Novoa Flores y Víctor Roncal Arteaga como autores del delito contra la administración pública, colusión desleal, en agravio del Estado (EMSEU  S.A.C.), les impuso CUATRO AÑOS de pena privativa suspendida en su ejecución por el plazo de dos años sujeto a reglas de conducta y fija en 50 mil nuevos soles el monto de reparación civil que los sentenciados deben abonar...sin perjuicio de restituir el monto indebidamente apropiado, el cual debe ser condiderado como una regla de conducta, bajo apercibimiento de no cumplirse se convertirá en pena efectiva».
   Lleva las firmas de los vocales supremos San Martín Castro, Lécaros Cornejo, Prado Saldarriaga y Rodríguez Tineo.
 PERO ADEMÁS en dicha  sentencia le agregan el monto de S/. 353.562.00 nuevos soles que  le sustrajeron a EMSEU  según pericia contable y que también deberá ser restituido. Suma que como se entiende, sólo el sentenciado y su coacusado sabrán de dónde van a sacar dicho dinero, de lo contrario, «San Humberto» los está esperando.

  ¿Coincidencia?

 Pero tal situación tiene sus beneficiarios y son los competidores de Novoa en esta carrera electoral  por el ansiado sillón municipal.

No hay comentarios:

Datos personales