Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de julio de 2014

¿Para qué más servirá esta campaña electoral?

  Desde esta semana arranca con fuerza la campaña por el trono de los gobiernos regionales, provinciales y distritales del país. Concretamente nos interesa Jaén y sus provincias vecinas. Pero también nos interesa esencialmente, los resultados.

 ¿Porqué los resultados?

  Porque nos permitirá evaluar, probar y comprobar una vez más, cuánto han madurado nuestros pueblos, cuánto hemos contribuido los medios a  elevar el nivel cultural de los electores, podremos ver y evaluar las siguientes evidencias:
  1.- Si al emitir su voto, lo hacen con el estómago, es decir, pensando que el voto servirá para obtener un puestito de trabajo, votarán por el que les ofreció trabajo.
  2.- Si el voto es por inducción: esto es, porque el vecino, la vecina, el amigo o la amiga, la propaganda o los volantes, «convencieron» al votante, lo harán por el que más propaganda hizo.
  3.- Si el voto es porque el candidato lo convenció con sus discursos propagandísticos. Votarán por la mejor alternativa para su pueblo.
  4.- Si el voto en las ánforas es por convicción personal, porque conoce las buenas cualidades de su candidato, puede ser un voto de conciencia.

  ¿Porqué esta evaluación?

  Porque, desde que empezó nuestra época Republicana, se dio apertura a la elección presuntamente democrática de nuestros gobernantes, no hemos podido liberarnos del yugo de la ignorancia, de aquel que empeña lo que le pertenece porque le ofrecieron una dádiva.

  Veamos objetivamente:

1º.- La generalidad de candidatos, no son los más indicados moralmente, son empresarios, a menudo corruptos, comerciantes, financistas, etc. Estos, jamás van a dar de sí para quedarse en nada, son siempre aquellos que meten una aguja para sacar una barreta, los que invierten mil soles para obtener tres mil, figurativamente. Imagínense, si como gobernantes van a ganar 3 a 7 mil mensual, si son presidentes regionales 15 mil, multiplique por los cuatro años de gestión, lo que invierten puede ser 10 á 20 veces más de lo que van a obtener legalmente con sus sueldos; pero invierten, porque saben que el sueldo es lo de menos. Por eso están siendo encarcelados.

2º.- La minoría de aspirantes HO NESTOS a los gobiernos, no triunfan, porque no pueden competir con las ingentes cantidades de dinero que invierten los otros.

 3º.- Tanto en esta parte de Cajamarca, como al otro lado de Amazonas, los postulantes están A LA VISTA y no necesitamos ser adivinos para asegurar que hay sinvergüenzas que están tras los votos de los que hemos clasificado en las dos primeras opciones: necesitados e ignorantes.

  Esto es lo que evaluaremos, para continuar, los de este Semanario, con nuestras prédicas indesmayables, CON LA VERDAD, para impedir el avance de ese virus casi incurable de la corrupción.

  Los de Jaén, deben tener muy presente que si los DOS medios de prensa que enfrentamos al corrupto ex-alcalde Gilmer Ananías, pudimos habernos equivocado o exagerado en nuestras denuncias, pues no se podría dudar de los cinco altos magistrados del máximo tribunal electoral del país, que COMPROBARON que metió la mano y le robó al pueblo sus áreas libres y por eso lo botaron POR CORRUPTO, también mentiroso que engañó que los del JNE le pidieron 400 mil para no vacarlo y allá lo avergonzaron encarándole sus mentiras. Este sujeto se desespera ahora por volver a su mamadera, lo hace, porque sabe que tiene como seguidores a esas dos primeras clases de votantes: los interesados estomacales y los ignorantes que desconocen estas verdades.
  Salvo mejor parecer.
       Nororientalmente:

              EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales