Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de julio de 2014

Indignación contra gerente Sub R. Condorcanqui


CONDORCANQUI.-(L. Peña V.) Después que el gerente sub regional Condorcanqui Ing. Agrícola Felizardo Aranda Salazar distribuyera un oficio a las autoridades, Organizaciones y Apus de algunas comunidades, donde manifestaba que los proyectos que tenía la gerencia, se encontraban desfasados e inviables, a esto culpaba a la anterior gestión del Ing.  Zootecnista, Hermes Montenegro, el mismo que durante su gestión no se preocupó de actualizar dichos expedientes.
   Lo preocupante es que no existiría tiempo para actualizar esa información y poder ejecutar los montos presupuestales para este año. Mientras tanto los trabajadores de planta de esta institución regional, manifestaron que en sólo un mes de trabajo toda esa información se podría actualizar y poder viabilizar los expedientes técnicos para así poder licitar estas obras que son escuelas y saneamiento en la provincia de Condorcanqui, sin embargo se conoce que en la sede del gobierno regional, existiría una mafia infiltrada en la oficina donde se dan las viabilidades, llegando al colmo de cobrar cupos para aprobar proyectos.
   Finalmente el gerente Condorcanqui Felizardo Aranda Salazar, no tuvo mejor idea que transferir cerca de ocho millones de soles del presupuesto asignado a Condorcanqui a las arcas de la sede regional.
   Esto ha causado tremenda indignación en la población, en los dirigentes indígenas, los mismos que vienen evaluando las acciones que tomarían por tremenda ineptitud de este funcionario, sospechan que esto obedecería principalmente que Felizardo Aranda Salazar, no es conocedor de la realidad de la zona y poco o nada le interesa los proyectos que se puedan realizar en esta provincia fronteriza, por ser nato de San Ignacio Cajamarca.
  Otra de las preguntas que se hacen los dirigentes es, el presidente prometió durante su campaña, que los funcionarios de confianza de Condorcanqui, deberían ser profesionales de la misma provincia o al menos identificados con la realidad de la zona, por este motivo se conoce que la camioneta de esta sede, es vista en La provincia fronteriza de san Ignacio – Caja marca lo cual sería una tremenda negligencia y delito que estuviera cometiendo este funcionario.
  Los dirigentes y Apus de las comunidades que deberían ser beneficiados con ese presupuesto que transfirieron, como el agua potable de la comunidad fronteriza de TEESH, vienen exigiendo la ejecución de sus obras que ya estaban aprobadas en el presupuesto participativo de este año, Exigimos al presidente regional nos devuelva nuestro presupuesto y retire al gerente sub regional por inepto, de lo contrario actuaremos nosotros mismos y será pura responsabilidad del presidente regional José Arista Arbildo, manifestó el Apu indignado al saber que no se ejecutaría la construcción de su escuela.

   Hermes Montenegro antecesor gerente sub regional, comento que no se debe a que los Expedientes técnicos están desfasados, eso se soluciona en poco tiempo, el tema es que la sede central venía solicitando esa transferencia de ocho millones durante mi gestión, y yo me negué, ese fue el motivo para que el presidente ordenara mi cambio; Yo no podía defraudar a la población de Condorcanqui devolviendo sus recursos eco nómicos y no ejecutar sus obras, yo vivo aquí, comento.    Esperemos que el presidente regional se pronuncie pronto al respecto, ya que la población tomará acciones en contra del responsable de la trasfere ncia de los ocho millones de soles; pero por sobre todo, probado queda que a esta provincia la tienen como el patio trasero.

No hay comentarios:

Datos personales