Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 14 de julio de 2016

EQUIPOS PARA HOSPITAL DE NIEVA

GSR).- El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, hizo entrega de equipos médicos de última generación a favor del Hospital de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, valorizados en más de 3 millones de soles, con lo cual este moderno establecimiento de salud construido por el Gobierno Regional Amazonas, entra en funcionamiento para brindar atención a la población.
Destaca el centro quirúrgico con instrumental médico de punta, la unidad de diagnóstico de imágenes por rayos x, sala de ecografía, laboratorio clínico, central de esterilización, consultorio de medicina interna, equipos de anestesiología, sala de reposo post operatorio, cadena de frío, grupo electrógeno, mobiliario para las oficinas administrativas, entre otros, que permitirá diagnósticos rápidos y atención oportuna de las emergencias salvando vidas.
“Hago entrega de estos equipos nuevos para ponerlo al servicio de los ciudadanos, les invoco hacer buen uso de los mismos y que cumpla con su objetivo para una mejor atención a los pacientes”, dijo Gilmer Horna. “Pero más importante que curar, es prevenir las enfermedades, por eso les exhorto hacerse chequeos periódicamente”, subrayó.
Entre infraestructura y equipamiento el Gobierno Regional Amazonas, ha invertido un promedio de 8 millones de soles, convirtiéndoles en una de las obras de mayor impacto de la presente gestión en bien de las familias más vulnerables de las comunidades nativas. Participaron del evento el Gerente Regional de Desarrollo Social, Yésper Saravia Díaz; El Gerente Sub Regional Condorcanqui, Avelino Sandoval Lozano; La Directora de la Red de Salud Condorcanqui, Jenny Oliva Pérez; personal asistencial y administrativo de este nosocomio, quienes se mostraron agradecidos por esta preocupación del Gobernador Regional de mejorar la cobertura de salud.

No hay comentarios:

Datos personales