Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 14 de julio de 2016

GOYO SEGUIRÁ EN PIEDRAS GORDAS ¿Y SU PUEBLO?

Marco Antonio Huaco Palomino compartió la publicación de Alexandro Saco.  (de las redes sociales) Sigue la inaceptable prisión de Gregorio Santos. A ver, liberales, ¿dónde está vuestra defensa principista del Estado de Derecho?. Líderes(as) de izquierda: ¿porqué tan callados?. Esta es la opinión del conocido jurista y catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos y la hemos tomado como referente para la presente nota.
  Y también recogimos la opinión del Doctor en Derecho Penal Javier Adrianzén Carreño, quien comentó que «en mi criterio, ya es suficiente el tiempo de encarcelamientoa Gregorio Santos. Ya  cumplió todos los límites penales del arresto preventivo y debe ser procesado en libertad restringida».
   Manifestó que Santos Guerrero afrontó 37 procesos penales, de los cuales en 35 ha sido absuelto; pero le quedan DOS, que por su naturaleza jurídica, realmente se han tornado complicados, especialmente por el que está preso, debido a la extensa lista de implicados, casi 40, a los que habría que sumarle lo del caso BELAUNDE LOSIO del que hay testimonio de un soborno por cien mil soles.
  En lo que respecta a la audiencia última, allegados a Gregorio Santos  habían redoblado actividades por lo que consideraban la próxima excarcelación de su dirigente. Sin embargo, el Poder Judicial resolvió ampliar la prisión preventiva por siete meses más, al declarar que la investigación en contra del funcionario es muy  compleja
  Gregorio Santos será investigado por Comisión Belaunde Lossio, se ha detenido a un  ex trabajador y presunto cómplice de Gregorio Santos.
  En un comunicado, el Poder Judicial precisa que la medida contra Santos se prolongará hasta el 24 de febrero del 2017.
  Pérez explicó que la ampliación de la prisión preventiva se debe a la naturaleza especial del proceso, que implica una investigación compleja relacionada al crimen organizado (Ley 30077). "Hay dificultad en la investigación por el número de procesados y porque aún falta realizarse diligencias importantes", precisó la magistrada Zaida Pérez.
  Entre las diligencias pendientes figuran analizar la documentación recabada, realizar pericias por parte de expertos, recibir la información solicitada a la Cooperación Judicial Internacional, resolver la incorporación de personas jurídicas al proceso, entre otros.
 Otro factor considerado por la jueza es el peligro latente de fuga y obstaculización de la justicia en caso Santos sea excarce lado.
 Santos Guerrero permanecerá detenido en el establecimiento penitenciario Ancón 1, ubicado en Lima.
  Lo que llama profundamente la atención es la pasividad y casi indiferencia total que ahora muestran sus seguidores y no olvidarse que en las últimas elecciones en Cajamarca, tuvo la más alta votación.
  Como se aprecia, los problemas políticos de acomodos administrativos los tiene absorbidos y no hay tiempo ni dinero para pagarle un buen equipo de abogados.

No hay comentarios:

Datos personales