Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de julio de 2016

UN DÍA COMO EL 06 DE JULIO DE 1992

   Las ordas salvajes del autodenominado «Movimiento Revolucionario Túpac Amaru», tomó por asalto la ciudad de Jaén. Llegaron para cobrar venganza con los empresarios REQUEJO, que les mataron a uno de sus dirigentes un mes antes en un fallido intento de asaltarlos cuando tenían su negocio, frente a lo que es la DISA, c.15 de la calle Bolívar.
 Contaron para ello con la colaboración encubierta de otros de su calaña en esta localidad. Ocultos en el cementerio de Fila Alta, aprovecharon la movilización en horas de la tarde del magisterio por su día (se sospecha que hubo concertación) y confundiéndose con ellos, abrieron fuego asaltando entidades bancarias, disparando como locos, dejaron 8 muertos inocentes, entre ellos la profesora Angelita Cueva Gutiérrez, esposa del Director de este Semanario que dejó tres hijos en la orfandad materna.
  Los asaltantes seudorevolucionarios se llevaron cinco sacos de billetes del Banco de la Nación, Interbanc y Banco de Crédito, saquearon el negocio de los REQUEJO, incendiaron locales, entre estos el de la exPIP, se enfrentaron con la Policía y no pudieron doblegarlos, bloquearon la vías de acceso de la ciudad. El apoyo del Ejército llegó cuando habían fugado por la parte alta rumbo a Las Naranjas-Palma Central, etc.
  Hasta hace poco, eran estos días, plenos de pleitesía a los caídos del magisterio de aquella fecha. Hoy, los incendiarios de ayer, «revolucionarios» (entre comillas), usando como banderín al otrora «glorioso» SUTEP, se cobijan bajo la telaraña burocrática del gobierno regional y como habrán visto,se olvidaron de todo y hasta le cambiaron el día, aplazándolo para una fecha que NO ES.
  Desde este espacio, expresamos nuestro fervoroso homenaje al MAESTRO, que entrega sus vidas por el futuro de su patria y deja huellas en el alma de sus alumnos...Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales