Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de agosto de 2016

CASI LINCHAN A FISCAL DE NIEVA

NIEVA.-(NOR ORIENTE)  Cerca de medio centenar de aguarunas de ambos sexos rodearon a la Dra. Jessica Bereche Alvarado el  martes  último (23-08) al promediar las12.40 p.m. en circunstancias que se desplazaba por el centro de la ciudad, al parecer la estuvieron siguiendo para atacarla.
  Una vez que fue rodeada se abalanzaron sobre  élla empezando a golpearla, cogiéndola de los cabellos, hombres y mujeres la arrastraron por la calle ante la indiferencia de los ocasionales transeúntes, intentado llevarla para secuestrarla, fue brutalmente violentada,  increpándole el porqué había dispuesto la detención del ciudadano awajun ROLIN AUSHUQUI TAQUI,  requisitoriado por Segundo Juzgado Penal de Jaén por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO.
  Gracias a la intervención del Mayor PNP Edwin Araujo Quispe y su personal que lograron intervenir enérgicamente para rescatarla de la turba enardecida. La magistrada en declaraciones a este semanario se mostró muy sorprendida por la actitud del vecindario en primer lugar, que miraban indiferentes y otros hasta llegaron a burlarse de lo que le hacían. Pero lo que más le preocupa es la actitud del administrador de la agencia CAJA PIURA , frente a cuyo local se produjeron los hechos y fue grabado por las cámaras que así le dijeron en un comienzo para después retractarse y decirle que «solamente graban de noche».
  Mostró su preocupación y espera que de ésto tenga conocimiento el Ministerio del Interior porque no es posible que teniendo la capital un promedio de 50 mil habitantes, exista una comisaría PNP con apenas cinco efectivos policiales, lo que en la realidad resulta absurdo y en sicunstancias como la ocurrida, definitivamente no existe ninguna garantía. Tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que ante la furia de los indígenas a los pocos policía han tenido que huir y esto es lo que ha descuidado el Ministerio del Interior.
  La Dra. Jessica Bereche dijo haber pasado por examen médico y le diagnosticaron abolladuras diversas en el cuerpo, certificándole once por once días de tratamiento.
  Que, habiendo sido identificados los principales azuzadores, aclara que  con  violencia no van a impedir siga ejerciendo su labor. Ha pedido garantías y espera vengan refuerzos de Bagua para ubicar y capturar a los agresores.

No hay comentarios:

Datos personales