Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de agosto de 2016

REACTIVACIÓN DE EL VALOR AHORA...! ENTRE TANTO "Si A LA RUTA DE JAÉN"

Los que habitamos el septentrión amazonense (Bagua, Utcubamba y Condorcanqui) no vamos a apoyar ningún paro; nuestros alcaldes, regidores y población estamos luchando por la reactivación de los vuelos a El Valor.
Así que amigos Chachapoyanos no nos incluyan en sus planes, sin previamente habernos consultado.
Analizando, a los del norte de Amazonas nos conviene la ruta de Jaén, por la proximidad y porque estamos más ligados económica y culturalmente con Jaén. Por tanto el suscrito como regidor de la Municipalidad provincial de Bagua empezará a promover “SI A LA RUTA AÉREA DE JAÉN”.
De Bagua a Jaén 40: minutos...De Bagua Grande a Jaén: 45 minutos...De Bagua a Chachapoyas: 2 horas y 30 minutos...De Bagua Grande a Chachapoyas: 2 horas 10 minutos. Es lo que dice en las redes sociales el regidor Elvis Chunga.
AQUÍ ALGUNOS "TIPS" DE NUESTRA PARTE
 Con el sano propósito de coadyuvar iniciativas con el señor regidor bagüino Elvis Chunga y vea cristalizado en no mucho tiempo sus anhelos, nos permitiremos hacerle algunos alcances:
 En primer lugar:  El señor Chunga es regidor de la Municipalidad de Bagua y el aeropuerto que quiere reactivar, pertenece a la provinciade Utcubamba (BaguaGrande), a cuyos gobernantes locales al parecer, les interesa un comino funcione o no dicho aeropuerto.
 En segundo lugar: Si comparamos los trabajos que se hicieron en el aeropuerto de Shumba con una subrasante de mucha profundidad, en El Valor se tendría que empezar de cero y habría que calcular cuántos millones costaría esa obra, desde sus estudios, perfiles y más...
 En tercer lugar: a alguien se le ocurriría imaginar que un avión despegue de Shumba y aterrice en El VALOR, o viceversa  para recoger unos cuantos pasajeros y completar viaje????
 A decir de entendidos en la materia el aeropuerto de Shumba es mucho mejor en cuanto a ubicación, geografía, clima, etc. mucho mejor que el aeropuerto Jorge Chávez, según estudios que realizó un  equipo de ténicos el año 1985 entre los que participó el Ing° jaenés David Guevara Soto, Diputado en ese entonces, representando a Jaén, recorrieron las llamaaas Pampas del Valor, Las Plazas (Bellavista) y finalmente eligieron el de Shumba con el beneplácito del Arq. Fernando Belaunde Terry. Tiene las proyecciones y calificaciones de «INTERNACIONAL» por tales razones.
Finalmente:  y aunque le duela mucho a los chachapoyanos, es decir a los chauvinistas chachas, su eropuerto, hace tiempo fue descalificado, debido a su ubicación y condiciones antitécnicas que han dado motivo a algunos percances llegando a negarse pilotos de algunas naves aterrizar allí. Nadie duda de la visión empresarial de las promotoras turísticas que han incluido preferencialmente a los atractivos de Amazonas y por nada incluirán su aeropuerto.

No hay comentarios:

Datos personales