Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de septiembre de 2017

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA EN AMAZONAS ¿SE ACABARÁN LOS JUECES CORRUPTOS?

FISCALÍA DE AMAZONAS CONTARÁ CON  SEDE  ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

Más de mil abogados serán beneficiados con la creación de una sede de la Academia de la Magistratura en el Distrito Fiscal de Amazonas. 

   La buena nueva fue anunciada por el Presidente de la Junta de Fiscales, Silverio Nolasco Ñope Cosco, quien destacó que el proyecto ya fue aprobado en sesión de consejo. “La solicitud fue aprobada ayer; los magistrados han dispuesto que se cree una sede en Amazonas y ahora sólo esperamos su visita. Nosotros vamos a colaborar prestando momentáneamente el auditorio y una oficina administrativa para que se instalen, hasta que consigan un local”, informó Ñope Cosco. 
La instalación de dicha sede servirá para que los abogados se capaciten en el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFA), el Programa de Afianzamiento y Perfeccionamiento de Magistrados (PAP) y el Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA). 
“Debido a las lluvias es complicado viajar. Conocemos de algunos colegas que no llegan a sus clases o llegan tarde, la idea es facilitarle las cosas para que se capaciten”, agregó el Presidente de la Junta de Fiscales. 
  Y es que anteriormente, los abogados aspirantes tenían que trasladarse a Chiclayo o Tarapoto, pues en ambas ciudades existe una sede de la Academia de la Magistratura. 
  En los próximos meses llegará una comisión a Chachapoyas para hacer un informe de los costos y los ambientes en los que se instalará la sede. Se estima que a inicios del próximo año abrirá sus puertas y estará a disposición de todos los abogados de la región.

No hay comentarios:

Datos personales