Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de septiembre de 2017

COMISION NO ASISTIO A CONSTATAR OBRAS DE EMPRESA "CASA"

¡NOR ORIENTE!.- El pasado miércoles 06 de septiembre el Gobierno Regional RESOLVIÓ, dejó sin efecto su contrato al Consorcio Vial Amazonas, con Carta Notarial No. 353 - 2017 - GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GGR, donde le específica la fecha: 13/09/17, hora: 9:00am. y lugar: Km.00 -  Cruce Cajaruro - Naranjos Alto, para que se inicie la CONSTATACIÓN FÍSICA E INVENTARIO de la Obra del  ii Eje Vial, que corresponde al TRAMO 100 - Bagua la Peca, TRAMO 102 - Cruce Cajaruro, Naranjos Alto, Alto Amazonas hasta Puerto Naranjitos y TRAMO 105 - Cruce Ñunya Temple, Ñunya Jalca, San Martín de Porres, San Antonio hasta Lonya Grande.
  Lo gravísimo, es que niguno de los dos se hicieron presentes en el lugar indicado por el mismo Gobierno Regional. 

  Los que estuvieron presentes 15 minutos antes de la hora indicado para dicha Constatación, fue el Subprefecto del Distrito de Cajaruro Oscar Olivera y el Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de la Provincia de Utcubam ba, presidido por Segundo Montalvo Cubas, también estuvo en ese lugar la contadora Luzmila Cardozo Montalvo como miembro del Comité de Gestión. El Subprefecto de Cajaruro levantó una Acta dando fe que tanto el Gobierno Regional a través de la comisión de Constatación e Inventario de la obra indicada ni el Consorcio Vial Amazonas se hicieron presentes, a pesar que no hubiereon inconveniente por lluvias u otros. 

  Al parecer se presume, que no han designado la comisión de Constatación Física e Inventario de la obra, siendo así, estarían favoreciendo al Consorcio Vial Amazonas. Algo gravísimo, muestra de ello, la primera Carta Notarial que ya se encontraba en la oficina de Enlace del Gobierno Regional en Lima, para ser entregada el lunes 04 de setiembre, en la cual no habían especificado el Art. 209 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, de suma importancia, cuando se RESUELVE un contrato, en el que hace mención que la entidad que RESUELVE un contrato tiene que especificar en su carta notarial, la fecha, hora y lugar de la Constatación Física e Inventario de la obra, algo importantí simo que no habían considerado. Recién cuando Segundo Montalvo Cubas, les da a conocer su garrafal error, le agradecen y modifican la Carta Notarial y después de ésta modificación fue entregada. ¿Será que son profesionales incapaces?.... o se hacen, con el  propósito de recibir alguna posible prebenda?
  Para salir de dudas, si habían designado la Comisión de Constatación Física e Inventario de la obra, el Comité de Gestión ya solicitó al Gobierno Regional la Resolución de designación  de dicha comisión y también el informe de la Justificación y sustentación técnica y legal fundamentado, porque no asistieron el día 13 de julio del presente a la Constatación Física e Inventario de la Obra.
   Segundo Montalvo Cubas dijo  que el Comité de Gestión se reunirá en estos días, para acordar convocar a una Asamblea a los Alcaldes de los distritos, alcaldes delegados de los Centros Poblados, rondas campesinas, beneficiarios del II eje vial y también a las Organizaciones de base de la ciudad de Bagua Grande, para acordar, que hacer si el Gobierno Regional intenta continuar con este Consorcio Vial Amazonas irresponsable, que ya fue RESUELTO su contrato.  Queremos que nuestra Obra sea bien ejecutada  con el dinero de todos los peruanos. No permitiremos, que nuevamente nos ejecuten mal éste II eje vial, como nos hicieron la carretera Cruce Cajaruro - Bagua.
  Las Cunetas son la vida de la carretera, al no tenerlas,  el agua ingresa por debajo y en poco tiempo acabara erocionando y tendremos una carretera a Nivel Bicapa destruida y el dinero de todos los peruanos se iría al agua.

No hay comentarios:

Datos personales