Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de septiembre de 2017

JUAN FERNANDEZ Y EL TAN SONADO PUENTE SOBRE EL MARAÑÓN


   Muchos bellavisteños le depositaron su confianza  porque creyeron en sus propuestas; sin embargo en la medida que transcurría el tiempo está quedando lo mismo que sus antecesores; puro mentiras y falsas expectativas que no se acercan a la realidad.
  En nuestro recorrido por San Agustín, Shumba hacia abajo, hasta Huallape, ningún poblador lo menciona con agrado.
  Pero en el mismo pueblo de Bellavista la repulsa es peor. Primero por la carretera asfaltada, con problemas en su ejecución, ya tuvo una paralización, se anuncian otras.
   Pero de lo que no ha dicho nada, es del tan publicitado PUENTE SOBRE EL MARAÑÓN. Que como ha de constar a quienes nos leen, desde el día que lo anunció, en estas páginas tuvimos la generosidad de enmendarle la plana, haciéndole ver que su propuesta era y sigue siendo técnicamente IMPOSIBLE.
   Porque tuvimos conocimiento real y objetivo de los estudios que se hicieron para construir al actual «puente Corral Quemado» («24 de Julio»). El propósito fundamental de los gobernantes de aquel tiempo fue hacerlo por el sector Ballevista-El Valor, teniendo en cuenta la gran importancia de este distrito en aquellos tiempos. Tenía su aeropuerto en Las Plazas, Escuela Normal; hospital; el primer molino de pilar arroz se instaló allí. Es decir era un polo de desarrollo que merecía tener ese puente; pero los suelos de ambas márgenes, totalmente inapropiados para los estribos, además del ancho  cuando hay creciente. Nada de eso vio don Juan.

No hay comentarios:

Datos personales