Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de septiembre de 2017

REGIDORES MPJ UN CHUPO QUE PUEDE REVENTAR


  Parecería irónico y hasta inapropiado comparar la actuación de los regi dores MPJ de esta gestión con la de la anterior; a pesar de las corrupte las comprobadas, internamente todos comulgaban con la misma hostia y no habían desentonos ni confrontaciones. ¿O es que la teta era tan buena que los mantenía calladitos? O... el que los presidía (Gilmer Ananías) los hacía formar y marchar en cada sesión? ....Habría que preguntarle al regidor aquel que en menos de tres años triplicó sus bienes...
  Lo cierto es que en esta gestión desde hace muchos meses en en este Semanario, hemos venido difundiendo las enormes falencias, deficiencias o irregularidades en cuanto a la gobernabi lidad de nuestra provincia. Que desde luego, empieza por el alcalde que tal vez sigue confiando en «su gente», cuando en la práctica, ya no los tiene y cada quien va por su lado, el oficialismo ha desaparecido y cada quien lleva agua para su molino, como ellos mismos  lo dicen en sus comunicaciones ciberné ticas «estamos en campaña».
  Por lo que habría que preguntarse ¿Qué culpa tiene el pueblo que los eligió?. Eligieron candidatos y no regidores.
  Los frecuentes desen cuentros y confrontaciones al interior del Concejo, tienen serias repercu ciones en el desarrollo de nuestro gobierno local, es como una canoa en la que los que llevan los remos lo hacen para un lado y para otro, podrían naufragar. No han tenido ni tienen la valentía o entereza de asumir como CONCEJO PROVINCIAL, el rol que la misma Ley Orgánica de Municipalidades les ordena.
  Esto fue lo que se le hizo entender al más experimentado de los regidores el Ing° Jaime Vílchez en una reunión periodística sostenida el miércoles 13 por la noche  y le sugerimos se reúnan en privado, todos los regidores y cada quien ponga sobre el tapete sus problemas o inquietudes, que allí se digan de todo, sacando todo lo que tienen y logren entenderse hablando civiliza damente.   Que no se distraigan buscando chivos expiatorios o «soplones» de quién o quiénes son los que le alcanzan a ¡NOR ORIENTE! datos o documentos. Se le hizo recordar que  fue el mismo (Jaime Vílchez) de quien recogimos su malestar el año pasado cuando se quejó de la inoperancia y deficiencias en esta gestión, que más del 80% de los acuerdos de Concejo, no se cumplían, que casi todas las comisiones investigadoras que se conforman, no cumplen sus cometidos; etc.
   Este SEMANARIO, no está buscando un puestito o una chambita para acomodar amistades o familiares, buscamos desde hace más de 38 años, el bienestar para nuestros pueblos  y mientras tengamos regi dores  proclives al delito, con intereses oscuros, como a los que hemos venido denunciando, van a seguir divididos; porque no todos apuntan a objetivos comunes si no, a sus propios intereses. Argumentos y pruebas nos sobran y vamos a publicarlas en adelante, sin pasar por alto AL TITULAR DEL PLIEGO  que preside la gestión por no fajarse los pantalones y poner las cosas en su lugar. Que a lo mejor debió aprender de sus antecesores («comer parejo»), esto es, que si roba lo com parta y si no roba que  exija orden, trabajo y respeto para el pueblo.
   Pero que nuestros regidores se dejen de chismes y comadreos mediá ticos.
  Aún no han aprendido lo que desde estas páginas enseñamos desde hace más de 38 años: si saben que la burra es parda, muestren los pelos y no distraigan a la ciudadanía y mucho menos a los fiscales con denuncias que terminan en los archivos.


   Nuestro sello
  Lo que aquí difundimos, tiene la marca y sello de ¡Nor Oriente!; porque hay  trabajo PROFESIONAL; por eso, no hay espacio para CARTITAS NOTARIALES de rectificación.  Y les reiteramos que no vamos a descansar en nuestra misión periodística, hasta que se corrija,  lo que debe corregirse. Y si piensan con estas acciones están promocionándose y  los van elegir o reelegir para la próxima, lo dudamos demasiado.

No hay comentarios:

Datos personales