Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de octubre de 2017

CONFIRMADO: PPK APOYA MINERA AFRODITA

   La sospecha era evidente desde los inicios de este gobierno que nunca ocultó su tendencia ultradere chista, de la mano siempre de las grandes empresas.
    Tenemos para largo en nuestro devenir histórico con un colonialismo que cada vez se moderniza.
   AFRODITA es la cabeza visible de un primer grupo de ocho grandes empresas dedicadas a las actividades extractivas en nuestro país. Don Pedro Pablo y su equipo, empezando por su premier, fueron y siguen siendo tácitos socios de estos canadienses.
  Desgraciadamente los FELIPILLOS  modernos no se han acabado y entre los líderes aguarunas que se suponía más confiables, se dejaron comprar o mejor dicho se vendieron miserablemente  cual rame ras baratas de las esquinas; allí están las constancias de los depósitos por las ventas de sus conciencias. Lo demás, es historia conocida, mecidas y paseos, viajes y concentraciones, para domesticar «a los indios», como se diría en lenguaje de comienzos del siglo pasado.
 El FELIPILLO MAYOR,  Carlos Navas felizmente detectado a tiempo, hoy, purga su condena como un apestado. Allí está su resolución que firmó entregando «arias eriazas»  a la minera Afrodita y luego la rectificación y destitución de quienes participaron en esa traición; pero todo eso, de nada ha servido. 
  AFRODITA ahora dejó de pertenecer a la categoría de PEQUEÑA MINERÍA y ya está como «MEDIANA», por tanto lo que diga o haga el Gobierno regional, ya no es compatible y cada vez se sigue arraigando más en territorio ilegal, dentro de  los 50 Km de línea fronteriza, tirando a la basura lo prescrito en nuestra Carta Magna.
  Que se gastó tantos espacios periodísticos denunciando la presencia del EJÉRCITO con sus helicópteros al servicio de AFRODITA? Lógico, si todo el tiempo los grandes capitalistas usaron a los ESTADOS como el nuestro para sus sirvientes y guardianes de sus intereses.

  Finalmente

  Se designó a un «Coordinador» regional por parte del Ministerio de la Presidencia, como «bisagra»  para manejar conflictos entre aguarunas y AFRO DITA, hasta se hizo un viaje a Kusukubaim (allá fuimos también), con el propósito de «amanzarlos»,  felizmente no lograron sus objetivos. Hubieron más intentos de reuniones y al parecer, tampoco.
  Los ánimos siguen caldeados por parte de los pobladores de Cenepa, excepto los traidores vendidos a AFRODITA como el alcalde Díaz Nashap y su entorno; por lo demás, desde Wawain (boca de Cenepa), la rebeldía sigue latente.
   En vista de todo ésto, nos enteramos que el COORDINAR «bisagra», finalmente renunció, al haberse dado cuenta que quisieron usarlo. (S.A.C.C.)

No hay comentarios:

Datos personales