Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de octubre de 2017

JUNTOS INVOCA A FAMILIAS USUARIAS A PARTICIPAR DE LA PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

ü  Programa social recordó que a partir del próximo año los afiliados deberán presentar el examen de anemia de sus hijas e hijos

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, invoca a las familias usuarias a sumarse a la Primera Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia que el Ministerio de Salud realizará este 29 de octubre en 25 regiones del país.

Durante esta jornada se realizarán exámenes de anemia, se entregarán micronutrientes y se brindará orientación nutricional con demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general.

Cabe recordar que, en el marco del objetivo del gobierno central de luchar frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 las familias usuarias y las que soliciten afiliarse al programa Juntos, deberán presentar el examen de anemia de las gestantes y/o de las niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar.

Las familias que no cuenten con dichos exámenes, tendrán un plazo de 60 días para entregarlos.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 18 80.


No hay comentarios:

Datos personales