Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 22 de octubre de 2017

SUSPENDEN A JUEZ

MUNDO JURIDICO.- MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

   La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, suspendió preventivamente al juez supernumerario del Primer Juzgado Unipersonal de Jaén en Lambayeque, Carlos Enrique Noriega Cerdán, por solicitar cinco mil soles a un litigante para favorecerlo en su proceso penal.
   También, suspendió de sus labores, al secretario judicial de Audiencias del Módulo Penal de la misma ciudad, Ricardo Huamán Cruz por su complicidad con el magistrado.
La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra ambos investigados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, luego de atribuirles que habrían mantenido relaciones extraprocesales con un litigante, a quien le habrían efectuado requerimiento de dinero, en el trámite de un proceso penal.
   Según la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, “se evidenciaría que los citados investigados habrían mantenido una conversación con un abogado litigante, a efectos de tratar el sentido del pronunciamiento judicial que correspondía emitir al citado Juez …dicho pronunciamiento se habría condicionado al pago de una suma dine raria para que la resolución a emitir sea favorable a la parte acusada”.
    La Jefatura de OCMA, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia.
     El Ministerio Público, denunció al juez Enrique Noriega Cerdán del Primer Juzgado Unipersonal de Jaén y a su Secretario Ricardo Huamán Ruiz, presuntamente por haber pedido una coima de 5 mil soles para favorecer en un caso judicial al ciudadano Jorge Eduardo Rodríguez Guerrero quien afronta un proceso judicial por el delito de lesiones grave, el pasado seis de julio.
   El agraviado denunció ante el Ministerio Público luego de realizar grabaciones de las llamadas y conversaciones que mantuvo con el secretario judicial y el juez.
POSDATA: la sanción debería recaer también al abogado coimero al que no se le debe reservar identidad. Tan delincuente es el  que da, como el que recibe. Problema de nunca acabar.

No hay comentarios:

Datos personales